Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El 67% de las empresas apuesta por herramientas IT para personalizar servicios de venta

El ecommerce se encuentra cada vez más extendido y consolidado en un mundo plenamente digitalizado. Esto lleva a que la mentalidad de los usuarios se transforme y se vuelva más exigente a la hora de adquirir determinados productos y servicios.

Es por ello que la gran mayoría de las empresas se están viendo obligadas a recurrir a la personalización de sus servicios para crear experiencias de compras únicas y adaptadas a cada usuario particular. De hecho, el estudio ‘La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas’, elaborado por HubSpot, concluye cuáles son las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías para convertir a los usuarios en clientes potenciales y cómo personalizar los mensajes que se les emite.

El 67% de los empresarios españoles reconoce apostar por las herramientas tecnológicas como mayor aliado para conseguir sus estrategias de venta. El valor de la personalización de servicios es compartido por la consultora groWZ Consultants, que asegura que el concepto de venta híbrida surge para fomentar la interacción entre empresas y clientes, analizando en primera persona las necesidades de estos últimos y pudiéndose adaptar así fácilmente a las dinámicas cambiantes.

Entre las opciones tecnológicas con las que cuentan las empresas a su alcance destacan la automatización de procesos, la analítica de datos y las soluciones de IA. Solo así se podrán anticipar a las necesidades y preferencias individuales y brindar una serie de soluciones a medida y 100% personalizadas.

Las mejores herramientas

Una de las plataformas más extendidas en el ámbito del ecommerce es Retention Management Platform de Retail Rocket, la cual cuenta con infinidad de herramientas de personalización big data para automatizar tareas de marketing, retener clientes, incrementar el lifetime value y explorar las ventas recurrentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su tecnología se basa en IA y permite personalizar todo el customer joruney. De este modo, el usuario verá facilitado su proceso de compra, mientras que las tiendas onlne mejorarán la eficiencia de sus campañas de marketing aumentando sus KPIs. De un modo muy sencillo se podrán conocer cuántos clientes fieles se poseen en tiempo real, identificarlos y segmentarlos por su lealtad, diseñando una estrategia de comunicación multicanal.

Mirakl Target2Sell es otro ejemplo que se basa en datos dinámicos (KPI, ventas, etc) y aprendizaje automático para personalizar en tiempo real la web empresarial hasta conseguir una elevada tasa de conversión.

Ofrece múltiples opciones de tecnología de personalización (gestión, organización y recomendación), integrándose de manera sencilla y rápida en las plataformas de comercio electrónico mediante el front-end o API. Esto lleva a que numerosas empresas reconocidas de España apuesten por sus servicios.

Un equilibrio latente

Sergi Ramo, CEO de  groWZ Consultants, habla de la necesidad de encontrar un equilibrio entre automatización y autenticidad, de tal modo que se genere una narrativa cohesiva en la que las interacciones aportasen valor y reforzasen los vínculos entre empresa y cliente, de manera natural y fluida.

Gracias a la tecnología se podrá recopilar y analizar datos en tiempo real, pudiendo la empresa a continuación personalizar el mensaje, el contenido y la oferta en base a las características de cada cliente. No obstante, en esa personalización aún sigue siendo necesaria la intervención humana.

Un comprador cada vez más complejo

La Generación Z muestra una gran fluidez tecnológica, por lo que las empresas deben desengranar sus estrategias de ventas y marketing hasta tal punto que pudiesen conectar con este sector tan exigente y diverso. Ellos valoran la autenticidad y la individualidad en las experiencias de compra, las comunicaciones relevantes.

Por todo ello, además de para recopilar datos, la tecnología debe servir para utilizar los insights con el objetivo de brindar contenido y productos auténticos y atractivos para sus potenciales clientes, creando un vínculo más duraderos y consolidado.

Si no fuese por los datos, no se generaría una comunicación efectiva, ya que la Generación Z está dispuesta a compartir información personal

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados