Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cegid Iberia nos desvela cómo el presente y el futuro de la compañía

santiago solanas

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con la cúpula de Cegid Iberia, en Madrid, para hacer un repaso de los últimos meses de la compañía y conocer su estrategia, a corto y medio plazo. Así, la empresa ha anunciado un crecimiento del 15%, tras la integración de las últimas martas; aunque de aquí a finales de año, se espera que se integren algunas firmas más al grupo, según nos desveló Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia.

La tecnología cloud lleva tiempo en el foco estratégico de la compañía y seguirá en un futuro, ya que los clientes españoles aún se están adaptando a utilizar las herramientas de gestión en la nube, en general. De hecho, la apuesta por ellas ha crecido un 30% entre la cartera de clientes y se prevé que este interés siga en aumento, sobre todo con la aprobación de las nuevas normativas en cuanto a gestión y facturas.

Por otro lado, Solanas reiteró la apuesta que hacen por el canal de distribución que, un año más, se mantiene como uno de los principales pilares de la compañía. De hecho, el negocio de los partners ha crecido por encima de las cifras de Cegid, llegando al 20%, según los últimos datos.

Además de la estrategia de partners de la compañía, mucho habrá tenido que ver  la próxima aprobación de las leyes Crea y Crece y Antifraude que obligarán a todos los negocios a hacer facturación electrónica. Según Santiago Solanas, «en nuestra intención de hacer sencillo lo complejo, nuestros clientes emiten un 50% más de facturas electrónicas (por encima del 32% de la media española)».

Retos para 2024

Con la mirada ya puesta en 2024, en Cegid tienen planes de incrementar su apuesta en cloud y continuar con su apuesta por la tecnología de moda, la IA  generativa (sobre todo). Además, prevén seguir creciendo, tanto en partners como en negocio para impulsar al ecosistema en su empeño por transcender juntos. En definitiva, seguirán buscando ser líder en cada segmento de producto en el que compiten.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ser agentes digitalizadores y acompañar al 95% del tejido empresarial, son socios del cambio social en el camino hacia el crecimiento sostenido de sus negocios. Son, sin duda, un vínculo entre tecnología y sociedad para que los negocios puedan escribir el guión de su futuro.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Noticias

Según fuentes cercanas a la compañía, Santiago Solanas ha dejado de ser el CEO de Cegid Iberia. Aunque no han especificado el nuevo destino...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados