Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Conoce todas las ayudas a las que pueden acceder pymes y autónomos este 2023

trabajadores

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran utilidad para empresas y autónomos que necesitan un apoyo para seguir con su actividad. Existen opciones por todo el territorio español que son realmente interesantes. Según hemos encontrado en Fandit, estas son las más interesantes que puedes encontrar en la actualidad.

Ayuda a la modernización del transporte en Cataluña

El conocido como Cheque Moderniza llega a Cataluña otorga una ayuda de hasta 25000 euros para la digitalización de empresas de transporte de carreteras. Es una subvención  está otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y gestionada por las comunidades autónomas. Pretende mejorar la eficiencia de este tipo de negocios mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Está dirigido a autónomos y pymes. La fecha límite para su solicitud es el 20 de junio de 2024. El solicitante puede elegir un total de de entre las 9 categorías disponibles de soluciones de modernización. Los importes de las ayudas dependerán del tipo de solución solicitada y del número de trabajadores de la empresa. Es especialmente interesante para a instalación de tacógrafos digitales que serán obligatorios a partir de diciembre de 2024.

Programa Experiencias Turismo en España

Esta ayuda está pensada para pymes, agrupaciones de interés económico, asociaciones, fundaciones y entidades públicas que estén relacionada con el turismo. Es imprescindible que la actividad se desarrolle al menos en más de tres comunidades autónomas. En el caso de que no sea así, las empresas se pueden agrupar con otras para cumplir este requisito.

El Programa Experiencias Turismo en España está desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y esta es ya su segunda convocatoria. Se encuentra dentro del marco del “Plan de modernización y competitividad del sector turístico”, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La fecha límite para su solicitud es el 20 de septiembre de 2023.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Subvenciones para la reducción de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

La finalidad de esta ayuda es mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de las empresas madrileñas. Una de los principales objetivos es reforzar las medidas encaminadas a la prevención de riesgos laborales. Para eso establece hasta 6 líneas de acción destinadas a reducir la siniestralidad.

Estas ayudas para mejorar la seguridad de los trabajadores de las empresas madrileñas tienen una cuantía máxima de 30000 euros. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid y realicen los gastos o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación acaba el próximo 13 de noviembre.

Ayuda para el fomento de contratación indefinida de empleados por autónomos en Cataluña

Las Subvenciones para el desarrollo del Programa TU+1 2023, de fomento de la contratación indefinida por parte de las personas trabajadoras autónomas sin trabajadores/as a su cargo. La ayuda consiste en subvencionar este tipo de contrataciones realizadas por empresas y profesionales para favorecer el crecimiento del negocio como el crecimiento del empleo.

El plazo máximo de su solicitud es el 28 de septiembre de 2023 y se puede recibir una cuantía de máxima de 19.745 euros.

Ayudas a proyectos de innovación en bioeconomía para el año 2023 en el País Vasco

Su objetivo es proporcionar subvención a proyectos y programas piloto que creen cadenas de valor basadas en la transformación de  de recursos de origen biológico y renovable, no destinados al consumo humano o animal, en bioproductos, bioenergía o bioservicios con un aumento de valor añadido. Va dirigido a pymes, empresas grandes y agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes.

Estas ayudas a proyectos de innovación en bioeconomía para el año 2023 se pueden solicitar ante la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias hasta el 29 de septiembre de 2023.

Ayudas SANTANDER 30: CREA y EMPLEA para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Santander (2023)

Esta ayuda está organizada por el Ayuntamiento de Santander y los solicitantes pueden recibir hasta una cantidad máxima de 5000 euros. La fecha límite de solicitud es el 30 de noviembre de 2023. Su objetivo es la promoción del empleo y del emprendimiento en la ciudad sobre todo en el sector más joven de la población. Por eso, entre sus medidas cuenta con la promoción de la contratación de personas de 30 años o menos (35 años en caso de personas con discapacidad.

SANTANDER 30: CREA y EMPLEA también ayuda a las empresas que tengan como mínimo un socio con menos de 30 años y que hayan iniciado una nueva actividad entre el 20 de septiembre de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud.

Ayudas Basque Digital Innovation Hub BDIH – Konexio 2023

Se describen como subvenciones para que las empresas del País Vasco puedan experimentar con las nuevas tecnologías encaminadas a conseguir una industria digital y sostenible. Ofrece ayudas de hasta 20000 euros a fondo perdido de hasta el 80 por ciento de los gastos. Está especialmente enfocado a pymes.

Estas ayudas Konexio 2023 se pueden solicitar hasta el 23 de octubre de 2023 y el convocante es el grupo SPRI Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Subvenciones para la realización de proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería en Zaragoza

El objetivo de esta ayuda de Ayuntamiento de Zaragoza es promover la innovación en el sector comercial, de restauración u hostelería minorista de esta ciudad en cualquiera de los procesos de venta: el producto o servicio, la experiencia del cliente, la promoción del sector o la imagen de marca, la mejora de la gestión logística, la formación, el modelo y proceso comercial o la gestión de las empresas.

Los beneficiarios pueden ser las Sociedades Mercantiles (sociedad limitada, anómina colectiva, comanditaria, laboral o cooperativa)  que presenten un proyecto de innovación acorde con alguna de las líneas de la cláusula Sexta “proyectos subvencionables” que, reuniendo los requisitos generales establecidos en la ordenanza general municipal sobre subvenciones, presenten un proyecto conforme a las bases de esta convocatoria. La fecha límite para su solicitud es el 31 de diciembre de 2023.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Cuando solicitamos ayudas para empresas, ya sean para la ejecución de proyectos de I+D+i o para inversiones materiales o inmateriales, éstas suelen adoptar la...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados