Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Recursos

Cuáles son las salidas profesionales que te dará cursar un MBA

MBA

Según datos de la consultora Robert Walters, en España, unos 300.000 profesionales tienen un MBA, siendo la tecnología, la consultoría, la banca y el marketing los sectores que más contratan este talento.

¿Qué es un MBA y cómo puede beneficiar a tu carrera?

Un Master in Business Administration (MBA) es uno de los estudios de posgrado más populares entre los perfiles profesionales en posiciones intermedias y directivas. Se trata de un programa de posgrado que se centra en el desarrollo de las habilidades de gestión de negocio y de liderazgo, con el que se puede adquirir una visión global y estratégica del mundo empresarial.

A pesar de que es un máster común entre los profesionales del campo empresarial que buscan impulsar su carrera, los perfiles de áreas como la industria, la energía o la tecnología también pueden beneficiarse de esta formación si tienen como objetivo a corto plazo asumir roles ejecutivos.

“Un MBA es una puerta a la empleabilidad, no solo por el conocimiento y los valores adquiridos durante su estudio, sino también por la red de contactos profesionales que puede traducirse en futuras recomendaciones para un nuevo empleo”, asegura Iván Baltasar, Associate Director en Robert Walters.

El citado estudio señala además que los profesionales que han cursado un MBA (56% hombres y 44% mujeres) están altamente demandados por las empresas, por lo que se trata de talento difícil de captar. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asegúrate de aprovechar la oportunidad de crear relaciones profesionales sólidas también con los profesores que imparten el MBA. Normalmente se trata de perfiles directivos con una amplia experiencia en diferentes sectores y áreas, y pueden ser el puente para llegar al trabajo de tus sueños”, recomienda Iván Baltasar.

¿Qué salidas laborales tiene un MBA?

Es importante recalcar que, según la tipología de máster y la escuela que la imparte, los conocimientos adquiridos y las salidas laborales pueden variar. Teniendo esto en cuenta, a continuación se detallan las posiciones y áreas más populares entre profesionales que han cursado un MBA según tres campos diferentes:

  • Finanzas. Un ejemplo de qué rol pueden llegar a ejercer aquellos perfiles cuya trayectoria profesional está basada en el área financiera es la posición de Chief Financial Officer (CFO) en organizaciones de diverso tamaño y naturaleza. También pueden promocionar a manager o director dentro de una organización financiera.
  • Banca, seguros y consultoría estratégica. En su mayor parte, las multinacionales de las áreas de banca, seguros y consultoría estratégica valoran que un candidato a una posición de management cuente con un MBA en escuela de renombre dentro de España, y especialmente en escuelas de prestigio a nivel europeo y americano. Esto es debido a que es un modo de asegurar que el perfil tendrá una visión estratégica y de negocio que ayudará a la organización a dar un salto cualitativo. En campos como la banca de inversión o la consultoría estratégica, un MBA ayuda a promocionar dentro de la organización. Para aquellos profesionales de otras áreas, con una formación excepcional y un perfil muy completo, un MBA ayuda a egresar en esos exclusivos sectores que están al alcance de pocos, siendo la experiencia y la formación internacional un plus importante.
  • Tecnología. El área de tecnología es una de las que cuenta con mayor versatilidad en el mercado laboral. Aquellos perfiles con experiencia y conocimientos en IT pueden asegurar un rápido crecimiento profesional cursando un MBA. De este modo pueden conseguir liderar equipos de tecnología y digital dentro de multinacionales, grandes empresas y pymes, e incluso escalar rápidamente dentro de una start-up tecnológica. Dentro de una compañía tecnológica destacan las posiciones de Director de Proyectos, Director de Programas IT, Director de Transformación Digital o Director de Operaciones. Las posiciones directivas a las que se pueden aspirar son Chief Data Officer (CDO), Chief Information Security Officer (CISO), Chief Information Officer (CIO), Chief Technology Officer (CTO) o Chief Product Officer (CPO) entre otras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de tecnología en...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las tareas de los directivos se encuentran en constante evolución, acorde a los continuos cambios en el mercado. Esto va de la mano con...

Recursos

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados