Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

La cumbre de la industria Insurtech se celebrará en noviembre, en Madrid

evento

El próximo 7 de noviembre, Madrid acogerá la ‘Insurtech Unconference Madrid 2023’; cumbre de la industria que reunirá a 100 consejeros delegados (CEOs) y fundadores de Insurtech, así como a los principales líderes de la industria aseguradora en España y a un gran número de firmas internacionales, entre las que se incluyen bancos, inversores, asociaciones y autoridades, junto con representantes de estos sectores.

El evento, de acceso exclusivo y bajo invitación, ha sido organizado por Finnovating, con la colaboración de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) y tiene como objetivo la creación de espacios y redes de conexión que permitan establecer y consolidar relaciones profesionales, así como debatir sobre las últimas tendencias de la industria y su futuro, de la mano de los principales líderes del sector.

La industria Insurtech española cuentas con casi 400 empresas

El marco actual del sector asegurador está cada vez más ligado a la innovación y fruto de ello, está experimentado un importante crecimiento ligado a la economía colaborativa y al auge de tecnologías disruptivas, como el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA). En este escenario, según datos de MatchGPT, la inteligencia artificial generativa de Finnovating, las Insurtech han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, aumentando en un 12% respecto al año 2022.

En España hay 387 Insurtech activas actualmente, de las cuales, 240 tienen su sede en nuestro país, lo que da como resultado un 62% de Insurtech locales, dato que se sitúa por encima de la media europea. Además, según MatchGPT, un 28% del total de las Insurtech españolas utilizan la Inteligencia Artificial para sus negocios, cifra muy superior al de las Fintech, que se sitúa en el 17%.

Además, el sector se consolida como uno de los más colaborativos en innovación y tecnología con el sector seguros y otros sectores adyacentes, ya que hoy el 77% de estas compañías cuentan con modelos de negocio B2B. En el evento se debatirán los temas más actuales de la industria, entre los que destacan:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Era Digital en Ascenso: Transformando el legado de papel en experiencias digitales brillantes.
  • La Magia de la IA, GPT y Big Data: Tejiendo magia con personalización, mientras se custodian secretos en un mundo de datos.
  • Regulaciones Futuristas: Surfear en la ola de las normativas del mañana, reinventando las reglas del juego.
  • Blockchain: La Nueva Frontera: Creando el futuro con transacciones a prueba de balas en un mundo descentralizado.
  • El Cliente 4.0: No solo conectado, sino en una danza constante de interacción y emoción.
  • El Guardián de Riesgos Modernos: Desde tempestades climáticas hasta laberintos cibernéticos, rediseñando escudos para un mundo audaz.

En palabras de Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating y vicepresidente de AEFI, “lanzamos esta nueva edición de la Insurtech Unconference por petición del sector. Y es que esta industria ha experimentado un crecimiento sobresaliente, con una inversión en España de 128 millones de dólares en capital en 2022, lo que supone un importante apoyo a un sector en constante crecimiento. Además, hemos identificado que el 2023 está siendo el año en el que se ha disparado a nivel internacional el número de colaboraciones e integraciones de soluciones Insurtech en seguros. Además, estoy ansioso por conocer todas las nuevas iniciativas que se están construyendo alrededor de la Inteligencia Artificial Generativa, que marcará un antes y un después en esta industria”.

Por su parte Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros y vocal del área InsurTech de AEFI, considera que esta cita es “una oportunidad perfecta para que el sector asegurador conozca de primera mano nuestras propuestas y proyectos; y la gran cantidad de oportunidades de colaboración que ofrecemos a las aseguradoras, para crear productos innovadores que les ayuden a crecer hacia nuevos clientes y canales”, dice Andrade. “Además, para las Insurtech, un evento de este calibre también debe servir para reflexionar sobre el camino que hemos recorrido, diagnosticar nuestro estado actual y las necesidades que tenemos para afrontar con éxito los retos que nos aguardan”, subrayó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La insurtech ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo Chief Risk Officer (CRO). Ulrich, que anteriormente ocupaba el cargo de director de auditoría interna,...

Protagonistas

Finnovating anunció recientemente el nombramiento de Jonathan Acosta como responsable global de grandes cuentas y desarrollo de negocio, por lo que se encargará de...

Noticias

Ya está en marcha Generali Ventures, la nueva la iniciativa de capital riesgo lanzada por Generali para acelerar la innovación, entrar en nuevos mercados...

Noticias

España lleva años situándose como un gran espacio de atracción de inversión y talento, con Madrid consolidándose como su puerta de entrada principal. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados