Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

Payhawk y Lune lanzan el nuevo servicio, «Payhawk Green»

Payhawk ha lanzado el servicio ‘Payhawk Green‘, para ayudar a las empresas a tomar decisiones más sostenibles relacionadas con el gasto de la empresa, disponibles para todos los clientes sin coste adicional. Con este lanzamiento, los clientes de la solución de gastos y pagos podrán cuantificar automáticamente el CO2 asociado a las compras estas tarjetas.

Además, la plataforma puede personalizarse para recopilar y gestionar fácilmente los datos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de los proveedores, mejorando así la transparencia de la cadena de suministro. En conjunto, estas funciones pueden utilizarse para ayudar a las empresas a cumplir las nuevas normativas y apoyar sus propias iniciativas ESG.

El objetivo de Payhawk con este lanzamiento es poder ofrecer a sus clientes las soluciones que necesitan para poder adaptarse al ecosistema empresarial actual, puesto que cada vez más empresas quieren y se les exige ser más sostenibles y transparentes sobre su huella de carbono y sus esfuerzos de sostenibilidad.

Como ejemplo, pronto tendrán que cumplir una estricta legislación como la del Reino Unido sobre informes simplificados de energía y carbono (Streamlined Energy and Carbon Reporting, SECR), así como la Directiva de la Unión Europea sobre informes de sostenibilidad corporativa (Corporate Sustainability Reporting Directive, CSRD).

Además, 2025 está marcado en el calendario como el primer ejercicio financiero en el que empresas con más de 250 empleados y un volumen de negocios neto de 40 millones de euros deberán presentar informes de emisiones con arreglo a la Directiva (CSRD) de la UE. Se calcula que más de 50.000 empresas tendrán que informar sobre las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emisiones de Alcance 3

Las emisiones de Alcance 3, que son todas las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor, como los viajes de negocios, el transporte, el combustible o los bienes de capital, entre otras, suelen ser la mayor fuente de emisiones de carbono y también las más difíciles de medir y controlar para las empresas. Una forma de contabilizar dichas emisiones es por el gasto que generan. Por ello, las soluciones de gestión de gastos, como Payhawk, ayudan a controlar el gasto y maximizar la eficiencia de los procesos financieros.

«Hablando con nuestros clientes, y gracias a nuestra experiencia en iniciativas ESG, nos dimos cuenta de que nuestro producto nos sitúa en una posición única para ayudar a las empresas en sus esfuerzos de sostenibilidad asociados al gasto empresarial, en concreto en lo que respecta a la gestión de las emisiones de Alcance 3”, comenta Hristo Borisov, CEO y cofundador de Payhawk.

Esperamos que el lanzamiento de Payhawk Green ayude a las empresas en sus iniciativas ESG, y que esto nos permita desarrollar más funciones en el futuro para apoyar aún más a nuestros clientes”, añade.

Para cuantificar las emisiones de carbono relacionadas con el gasto, Payhawk se ha integrado con Lune. La plataforma de Lune utiliza las estimaciones del GEI Protocol, teniendo en cuenta la categoría y el valor del producto, y utiliza metodologías específicas del sector, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para los vuelos o el Global Logistic Emissions Council (GLEC) para la logística, lo que permite maximizar la precisión. Lune utiliza miles de factores de emisión basados en el gasto, con cobertura mundial y datos específicos de más de 45 países.

La sostenibilidad es un tema relativamente nuevo, por lo que cada empresa lo aborda de forma diferente. Pero a la luz de la nueva normativa de la UE, es algo que todas las empresas deben tener en cuenta. Gracias al lanzamiento de estas nuevas características, Payhawk está siendo pionera en la forma en que la gestión de gastos puede apoyar a las empresas en materia de sostenibilidad, con informes integrados sobre las emisiones de carbono”, afima Erik Stadigh, cofundador de Lune. Además de brindar apoyo a sus clientes a través del lanzamiento de Payhawk Green, la compañía también se encuentra en las primeras etapas de la implementación de una política de ESG, ha estado registrando su huella de carbono desde 2021 y está solicitando un sello de sostenibilidad.

Reconocemos que podemos convertirnos en una empresa más sostenible y tratamos de equilibrar este objetivo con nuestras ambiciones de crecimiento. Seguiremos trabajando en nuestras iniciativas ESG internas y apoyando a nuestros clientes en su propio camino. Para ello, vamos a estar cerca de nuestros clientes, para recoger sus comentarios sobre esta versión de Payhawk Green y, si hay demanda, añadiremos más funciones complementarias a la plataforma”, concluye Hristo Borisov.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados