Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Payflow cierra un acuerdo de financiación con BBVA Spark de hasta 20 millones

acuerdo

BBVA Spark ha firmado y cerrado un acuerdo de financiación de hasta 20 millones de euros con la fintech española Payflow. Con esta ayuda, que se ha gestionado a través de Fence, Payflow superará los 32 millones de euros en rondas de inversión y deuda, y se consolidará como la startup de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea.

En una primera fase, la fintech había levantado más de 12 millones de euros en financiación, con inversores como, Y Combinator, Seaya Ventures, Cathay Innovation, Telefónica, Plug&Play, Rocket Internet, entre otros.

Con esta inyección de capital por parte de BBVA Spark, el objetivo de Payflow es crecer hasta 10 veces más. La misión de la compañía desde sus inicios ha sido llevar el bienestar financiero a millones de trabajadores y rápidamente se posicionó como uno de los beneficios sociales más interesantes que ofrecen las  compañías a sus empleados. En una misma SuperApp se encuentran cuatro productos (Payflow, Flexflow, Saveflow y Learnflow), que permiten a los empleados acceder a su salario ya devengado, ahorrar en pagos mediante una tarjeta de retribución flexible, ahorrar en una hucha virtual automatizada y aprender buenas prácticas financieras. Payflow es el  único proveedor del mundo en ofrecer salario bajo demanda y retribución flexible en una misma plataforma.

Estamos muy orgullosos de acompañar en sus planes de crecimiento a Payflow, una compañía que está experimentando un rápido crecimiento tanto en España como en Latinoamérica y que, a través de la tecnología, está haciendo más fácil  la vida de las personas, mientras  cuida de su salud financiera, algo que debe estar al alcance de todos”, explica Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Los inicios de Payflow

Fundada en 2020, en Payflow son las empresas quienes pagan por el servicio mediante una suscripción mensual, lo que significa que es completamente gratis para los trabajadores. Además, han desarrollado integraciones con más de 50 softwares de nómina y RRHH como SAP, Cegid Peoplenet, Sage, A3, Factorial, Personio, entre otros, lo que permite automatizar sus procesos, eliminando cargas administrativas para las empresas. Recientemente, anunciaron una alianza estratégica con Cegid, proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), recursos humanos (Nómina, gestión del Talento), contabilidad, retail, emprendedores y pequeñas empresas, que supera los 8.000 clientes y procesa más de 25 millones de nóminas en todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra de las grandes diferencias con respecto a sus competidores es que Payflow no altera los flujos de caja de las compañías que incorporan este beneficio, y en este sentido, la financiación les permitirá cubrir todas las transacciones realizadas por sus más de 500.000 usuarios en salario bajo demanda y retribución flexible.

Actualmente, cuentan con más 800 clientes a nivel global, como Grupo Ilunion, Telefónica, Mango, Alcampo, Grupo Hospitalario Quirón, Webhelp, ISDIN, NH Hoteles, Hoteles Globales, Grupo Tendam, Navantia, Pernod Ricard, entre otros. Han superado ya los 70 empleados y cuentan con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Bogotá y Lima. Además, tienen previsto abrir un nuevo gran mercado en Latinoamérica en los próximos meses.

Por su parte, Benoit Menardo, cofundador de Payflow, resaltó que esta ronda les permitirá seguir ofreciendo un servicio excepcional a sus clientes. “Estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros inversores. El crecimiento de Payflow ha sido exponencial y una parte fundamental de eso es la calidad de nuestro servicio, un diferencial muy potente con respecto a los demás competidores del mercado. Nuestros planes de expansión en Latinoamérica y Europa continúan, no pararemos hasta que todos los trabajadores puedan disfrutar más flexibilidad en el cobro de su nómina. Esta alianza y financiación de BBVA Spark va a jugar un papel clave para nosotros”.

Avinash Sukhwani, también cofundador de Payflow destacó el éxito que están teniendo. “Hemos cerrado compañías con más de 50.000 empleados y cada vez nos posicionamos con más fuerza como la SuperApp de bienestar financiero más completa del mercado. Nuestro producto es único en el mundo, porque incluimos los dos beneficios sociales más apetecidos y valorados por los trabajadores: la retribución flexible y el salario bajo demanda. Nuestra previsión es tener a decenas de las empresas que conforman el Ibex 35 como clientes entre el 2023 y 2024. Vamos por muy buen camino para conseguirlo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados