Sophos ha lanzado recientemente su Serie AP6 para respaldar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6, gestionados de forma remota. La nueva oferta añade otro componente al portfolio de acceso seguro de la compañía, que ya incluye Sophos Firewall y Sophos Switch.
«Gracias al Wi-Fi gestionado en la nube, Sophos aborda la necesidad de soluciones Wi-Fi más escalables y gestionadas de forma remota que permitan dar servicio al creciente número de dispositivos conectados y a la proliferación de sistemas IoT«, explica Daniel Cole, vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos. «Esta combinación de nuestra serie Sophos AP6 y Sophos Switches proporciona a los partners de canal una estrategia consolidada de soluciones de acceso de proveedor único, aliviando la carga y los costes generales de administrar múltiples sistemas diferentes de varios proveedores. Muchas redes de capas de acceso siguen funcionando a velocidades de 1 Gigabit. Con las importantes mejoras de rendimiento de Wi-Fi 6, el sector tiene una gran oportunidad para revisar y modernizar el ecosistema de red en el que se despliega la tecnología inalámbrica. La solución de Sophos resuelve un cuello de botella común en la capa física y puede aumentar el rendimiento total de la red Wi-Fi de una empresa».
Los modelos AP6 de Sophos -incluidos 420E, AP6 840, AP6 840E y el AP6 420X para exteriores- tienen, al menos, una interfaz integrada de 2,5 Gigabit para una conectividad LAN más rápida. Cuando se combinan con los conmutadores multi-Gigabit de la compañía, que también admiten 2,5 Gigabit Ethernet, las empresas pueden desbloquear velocidades más rápidas en toda la red. Con los dispositivos AP6 420E y 840E, compatibles con Wi-Fi 6E, las empresas pueden utilizar adicionalmente la banda de 6 GHz, que es un espacio más nuevo y menos congestionado, y que ofrece un alto rendimiento para los dispositivos más recientes.
Los puntos de acceso se pueden gestionar de forma remota en la plataforma Sophos Central basada en la nube, junto con una gama más amplia de soluciones que la de cualquier otro proveedor. Esto permite a los partners supervisar todas las instalaciones de los clientes, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva. Además, existe una interfaz local que los administradores pueden utilizar para la configuración de las aplicaciones locales.