Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Solo el 3% de las pymes cuenta con seguros para sus empleados

Betterfly, calificada a mediados de 2021 como la InsurTech con mayor valorización de Latinoamérica, ha presentado recientemente un estudio en el que concluye que solo el 3% de las pymes cuenta con seguros para sus empleados. En este contexto, la compañía presentará nuevas soluciones de protección y plantes de globalización innovadores en su plataforma.

Se calcula que en España existen más de 180 InsurTech que ofrecen un amplio catálogo de soluciones y servicios en diferentes segmentos del mercado asegurador. De hecho, según datos de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), aportados por Betterfly, en España se crearon en 2021 un total de 87 nuevos proyectos, lo que hacen un total de 254 InsurTech de nueva generación en el territorio nacional.

El objetivo de las InsurTech no es otro que aplicar la innovación tecnológica al ámbito asegurador, optimizando el método en el que se ofertan estos servicios para mejorar los negocios. En este ámbito se incluyen las grandes compañías de seguros tradicionales, empresas tecnológicas y start-ups que se basan en Big Data, IA, IoT, Blockchain y Cloud Computing.

Gracias a las InsurTech se logra simplificar los procesos clave gracias a la transformación de los datos de una forma precisa, la creación de nuevos productos y la adaptación de la oferta de los seguros, realizando las transacciones en un entorno 100% digitalizado.

Aquellas empresas que ofrecen seguros a sus trabajadores alcanzan una mayor productividad y rentabilidad. Y es que les permite disponer de servicios como telemedicina, psicología o educación de idiomas, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El papel de Betterfly

La plataforma ha sido calificada como una de las mejores InsurTech, dentro de un ranking de 50 entidades, del mundo. Esta clasificación, realizada por CB Insights, se debe a su espíritu prometedor.

Durante su trayectoria profesional ha conseguido crear nuevas soluciones eficientes en materia de protección, tales como seguro oncológico, para bicicletas (que se cobra según su uso) y el ITC en Miami (un tipo de seguro colectivo que se cobra si hay un siniestro).

Además, cuenta con un Plan de Retribución Flexible, aplicable en solo dos semanas, tanto a nivel de look & feel como de productos y procesos. Es fácilmente accesible y centrado en beneficios.

Para su funcionamiento, Betterfly se vale de una amplia cartera de partners locales de la talla de Icatú en Brasil, Interseguro en Perú y Chubb en México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, califica la clasificación de CB Insights, destacando como única entidad latinoamericana, como un éxito en su apuesta por la innovación en el terreno de los seguros al permitir que miles de personas accedan a obtener protección financiera. Y es que el objetivo de Betterfly ha sido siempre democratizar el acceso a este servicio considerado como esencial para desarrollar la fortaleza de equipo y el potencial de mercado.

Su nuevo seguro oncológico

Se caracteriza por seguir un sistema progresivo en el que cuanto más ahorre el usuario mayor cobertura tendrá el seguro. Disponible en Chile, Ecuador, Colombia y México (y próximamente en Brasil y Perú), se caracteriza porque contará con un bono equivalente a 20 dólares para mujeres de 40 años o más que se realicen una mamografía durante el mes vigente.

Solo así se logra concienciar a los directivos sobre la importancia del autocuidado y el seguimiento de hábitos saludables en el día a día. Para ello qué mejor que hacerlo con donaciones sociales y una competencia saludable.

Tipos de InsurTech

Hay que recordar que este tipo de compañías pueden dividirse a su vez en tres categorías. Las que se basan en la Experiencia del Cliente son aquellas que aprovechan las interacciones para ofrecer herramientas de administración online para todos los contratos, independientemente de la compañía, brindándoles un software para seguir su solicitud.

También están las que tienen en cuenta los Procesos de Negocio, es decir, que actúan como agregadores o plataformas que apoyan la gestión de siniestros con plena transparencia. Para la gestión de reclamaciones existen InsurTechs que apoyan al cliente durante todo el proceso.

De igual modo, aparecen las InsurTech que ofertan Nuevos Productos y que no ofrecen todo el espectro de riesgos asegurables. Pueden basarse en seguros a la carta, seguros digitales entre particulares o dispositivos telemáticos para productos existentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Protagonistas

La insurtech ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo Chief Risk Officer (CRO). Ulrich, que anteriormente ocupaba el cargo de director de auditoría interna,...

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Noticias

Combinar el trabajo con un estilo de vida activo sigue siendo un reto para muchos. Según un reciente estudio de la OMS junto a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados