Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Cegid compra REVO y Vendus para introducirse en los sectores horeca y retail

cegid

La compañía francesa Cegid vuelve a salir de compras con dos nuevas empresas relacionadas con el software de punto de venta de los sectores retail y HORCA. En primer lugar está REVO, empresa que desarrolla y comercializa un ecosistema de soluciones cloud para restauración y retail, que tiene como centro el POS. En segundo lugar, han anunciado la compra de Vendus, proveedor portugués de software de facturación online y TPV (Punto de Venta) para pymes de comercio retail, restaurantes y cafeterías, entre otros.

REVO

REVO fue fundada en 2013 y tiene sede en Manresa (Barcelona). Es una de las empresas atractiva en el mercado de software POS (software de punto de venta) para hoteles y restaurantes, así como comercio retail en España. Su base tecnológica future-proof y cloud-native, sus funcionalidades y su potencial de crecimiento han posicionado a la compañía como un actor estratégico en los sectores horeca y retail, que ya cuenta con alrededor de 1.900 clientes y más de 35.000 usuarios.

REVO tiene dos soluciones principales: Revo XEF, una referencia en tecnología para el punto de venta en restauración, y Revo RETAIL, que constituye la evolución natural de aquél hacia el ámbito del comercio y de los servicios. El equipo ha conseguido afianzar la relación de partnership con los principales retailers de la industria de la hospitalidad de nuestro país, como Meliá Hotels International, Catalonia Hotels & Resorts y UDON Asian Food, por citar algunos ejemplos. En paralelo, la compañía catalana continúa apostando por su canal de distribución para la comercialización a pymes y, actualmente, cerca del 50% de sus ingresos por cuota SaaS corresponden a este tejido empresarial.

Vendus

Con una interfaz sencilla, práctica e intuitiva, las soluciones de Vendus se caracterizan por su movilidad y personalización, y permiten gestionar y controlar el rendimiento y la rentabilidad de la empresa, además de facilitar a las empresas el cumplimiento de los requisitos fiscales y legislativos. Los mercados en los que Vendus tiene presencia cuentan con más de 15.000 clientes e incluyen Portugal, España, Angola, Cabo Verde y Mozambique, mercados donde Cegid tiene presencia activa.

La incorporación complementa la oferta de soluciones en la nube de Cegid para acelerar la digitalización y hacer crecer el negocio de las pymes en el sector retail y restauración. Según la compañía, estos sectores suponen en torno al 25% del PIB de Iberia, repartido en más de 900.000 empresas y con un bajo nivel de digitalización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, LatAm y África, ha destacado que “En nuestro país, REVO es la solución tecnológica más avanzada del mercado de software para la industria de la restauración y hostelería en España. Su incorporación a Cegid nos permitirá complementar y ampliar nuestro porfolio de soluciones en dos de los sectores más estratégicos de la economía española y portuguesa, la hostelería y el comercio retail, y continuar acompañando a los negocios en su camino de digitalización. Además, ambos equipos compartimos una cultura de innovación constante y de compromiso con nuestros clientes, algo fundamental cuando decidimos apostar por una empresa”.

Por otro lado, el directivo también ha explicado que «Vendus es uno de los proveedores más importantes de software de facturación online y punto de venta en Portugal, lo que refuerza nuestra posición como proveedor de referencia para las pymes en unos de los sectores más importantes de la economía española y portuguesa, la restauración y el retail. Nuestro objetivo es ayudar a los empresarios a abordar la transformación digital de sus negocios y mejorar su gestión, y con la incorporación de Vendus, enriquecemos nuestro porfolio de soluciones útiles e innovadoras para nuestros clientes y seguimos abriendo un universo de posibilidades para ellos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El miércoles, MuyPymes y MuyCanal celebramos la primera edición de eFactura Fórum, una jornada donde quisimos concienciar a pymes, autónomos de la importancia de...

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Digitalización

Zyxel Networks está impulsando el mercado HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Cafés) con sus nuevas soluciones WiFi7. Estas soluciones, que incluyen puntos de acceso, switches...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados