Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Cómo una simple bombilla aumenta un 60% la productividad de una empresa

bombilla roja

La empresa de marketing digital, PubliUP, ha experimentado un aumento excepcional del 60% en su productividad gracias a una innovación inesperada: una bombilla indicadora de disponibilidad. ¿Qué significa esto? Se trata de un curioso sistema de comunicación interna que ha revolucionado la forma en que abordan el trabajo.

Cada equipo ahora dispone de una pequeña bombilla inteligente de color rojo en su área de trabajo. Cuando está apagada, indica que el empleado está disponible para preguntas, comentarios  y colaboración. Por otro lado, cuando la bombilla está encendida, señala que el empleado se encuentra en un momento de máxima concentración, y se solicita a los compañeros que eviten interrupciones, a menos que sean urgentes.

Durante 45 minutos la bombilla está encendida para trabajar de la manera más óptima y efectiva. Pasado ese tiempo, se apaga durante 15 o 30 minutos para dar tiempo a las consultas de los compañeros o trabajo en equipo.

Esta sencilla medida, que recuerda al letrero de On Air de las emisoras de radio y que indica si se puede o no entrar,  avisa de si tu compañero está disponible para un comentario, para solicitar ayuda, incluso para algún chascarrillo sin que le perjudique en su concentración.

El CEO de PubliUP, Nacho Martín, destaca el impacto positivo de esta iniciativa: «Nuestra dedicación a la organización y la eficiencia nos ha llevado a buscar soluciones creativas. La bombilla indicadora ha mejorado significativamente nuestra productividad. Ahora todos trabajamos mejor sin interrupciones innecesarias».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mejora del ambiente de trabajo

Esta idea no solo ha beneficiado al equipo de trabajo, sino que también ha fortalecido la colaboración y el ambiente de trabajo en general. Con una comunicación más clara y eficaz sobre la disponibilidad de cada uno, PubliUP ha creado un entorno laboral más respetuoso y colaborativo, pues ahora todos saben cuando pueden interrumpir,  o no,  a su compañero sin causarle perjuicio.

La empresa resalta la importancia de encontrar soluciones simples y efectivas para los desafíos del lugar de trabajo. La empresa, especializada en marketing digital y reconocida como Google Partner Premier, continúa liderando el camino en la industria mientras transforma la manera en aunque las empresas de sus clientes crecen gracias a la digitalización, pero además demuestra cómo una pequeña idea puede tener un impacto significativo en la productividad y la cultura empresarial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados