Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

España supera a EE.UU. en la cantidad de smartphones por persona

smartphones

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de España en comparación con Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos a la hora de enfrentarse a la compra de tecnología y, en particular, de tecnología reacondicionada. El estudio cuenta con más de 10.000 participantes en el periodo de julio-agosto de 2023.

Según este estudio, los españoles tienen de media 6,2 móviles a lo largo de su vida, una cifra que supera a todos los países encuestados, incluido Estados Unidos, que se sitúa en 5,9 smartphones. Además, los españoles tienen de media 7,1 dispositivos electrónicos a un mismo tiempo. Aunque la posesión de dispositivos electrónicos puede abarcar desde tener una impresora a una consola, el smartphone sigue en el primer puesto: los tres dispositivos que más abundan en las casas de los españoles son los teléfonos móviles (91% de encuestados), le sigue la televisión, con un 85% bajo la misma afirmación y después los ordenadores, con un 81%.

Con la inflación y el obligado uso de la tecnología en nuestro día a día, en España, según muestra Back Market, el 62% ya se plantea adquirir productos reacondicionados, es decir, productos que han sido usados, recogidos, analizados, reparados y renovados por profesionales y se prevé que esta cifra siga en aumento como opción económica frente a la inflación a la que se enfrenta el país.

Casi la mitad de los usuarios recicla sus viejos dispositivos

El estudio muestra además que el 46% de los españoles recicla sus dispositivos, un 29% los dona y un 26% los intenta reparar. Estas cifras, junto con las buenas prácticas que España ya realiza en cuanto a concienciación medioambiental -es el segundo país detrás de Francia que recurre a la reparación como solución ante la tecnología estropeada en vez de desecharla-, indica un potencial significativo en la reducción de su impacto medioambiental.

La disminución en la demanda de tecnología nueva es uno de los factores principales hacia este cambio de paradigma, pues cada vez que se opta por un smartphone reacondicionado en vez de uno nuevo, se ahorra la extracción de 243,60kg de materias primas, el equivalente al peso de 12 bicicletas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El estudio revela a España como un país con gran potencial de disminuir su impacto medioambiental gracias a sus buenos hábitos, concienciación ecológica y su actual posicionamiento en prácticas como la reparación de aparatos eléctricos y electrónicos. La importancia de la sostenibilidad y las prácticas de consumo responsable va en aumento, y los consumidores muestran una mayor receptividad hacia la adopción de dispositivos tecnológicos respetuosos con el medio ambiente cuando piensan en adquirir un dispositivo”, comenta Marta Castillo, Responsable de Marketing y Marca de Back Market España.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe Consumer technology and consumption habits report de IPSOS para Back Market, el 63% de los españoles afirma haber cambiado el hábito...

Noticias

En una decisión histórica, la Unión Europea ha aprobado la directiva del Derecho a Reparar, a nivel europeo, en Bruselas. Esta directiva, votada a...

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

El 96% de los empleados de nuestro país considera que los alimentos continuarán incrementando de precio en los próximos meses, impactando en su economía...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados