Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Eurona se hace con el 90% de las altas del Programa UNICO rural

rural

Eurona, compañía experta en servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas, ha logrado nueve de cada diez nuevas altas del Programa UNICO rural (PUR), cuando se cumplen ya 100 días desde que este se puso en funcionamiento. En concreto, ha hecho 2.570 contratos de conexión al internet por satélite de 100 Mbps en este periodo.

Estos datos permiten a la empresa plantear un análisis bastante certero de un mercado que capitaliza con un 90% de penetración, y construir a partir del mismo una estrategia para impulsar Internet rural por satélite, en aquellas comunidades autónomas donde no está teniendo apenas alcance y seguir insistiendo en aquellas otras donde se está concentrando hasta el momento las nuevas altas.

En este último grupo destacan las comunidades autónomas de Andalucía (19,9%), Castilla y León (14,5%), Valencia (14,5%) y Cataluña (10,4%), que suman casi el 60% de las nuevas altas tras del PUR. En el primero están Cantabria, 0,5%, País Vasco, 0,3%, La Rioja, 0,3% y Navarra con un 0,3%.

El resto se encuentran todas ellas por debajo del 10%. Galicia lidera con un 6,2% un grupo en el que figuran Asturias, 5,7%, Castilla La Mancha, 5,7%, Islas Baleares, 4%, Extremadura, 3,9%, Murcia y Aragón con 3,6% y Madrid con un 3%.

Eliminación de la brecha digital

Con estos números, la compañía ha decidido reforzar la estrategia para contribuir a eliminar la brecha digital en las regiones donde la penetración está siendo menor y en aquellas otras donde los porcentajes son todavía reducidos, sin olvidar las cuatro comunidades que lideran las nuevas altas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como parte de este plan de acción y con el objetivo de que estas ayudas alcancen a más beneficiarios Eurona está recabando la colaboración de Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más éxito a todos estos territorios.

Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “estos datos avalan nuestra fortaleza en un mercado en el que no llegamos de nuevas sino que llevamos trabajando más de 20 años. Estamos en el buen camino para cumplir nuestro objetivo de acabar de una vez por todas con la brecha digital que separa las zonas rurales de las urbanas, impulsando el desarrollo social y económico de la España Vaciada”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje,...

Noticias

Eurona y MundoMÓVIL Network han llegado a un acuerdo para impulsar conjuntamente el internet rural subvencionado en las zonas rurales de la España vacía. ...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados