Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Más de la mitad de los directivos en España habría dimitido o se lo estaría planteando

directiva

Según un estudio de Seeliger y Conde · Kingsley Gate, más de la mitad de los directivos en España (54%) ha dimitido o se plantea hacerlo debido a su desacuerdo con los procesos de toma de decisiones de la compañía, si bien, el 78% ha observado mejoras en este ámbito.

El informe señala que casi la mitad de los directivos (44%) no está del todo contento con el grado de empoderamiento que tiene en su posición. En cuanto a los estilos de liderazgo, el predominante en las empresas españolas es hoy el “democrático”, que favorece la delegación y el empoderamiento, por encima del tradicionalmente conocido como “autoritario”.

Para que los estilos de liderazgo y de toma de decisiones de los directivos y organizaciones estén alineados, resulta esencial que se evalúe -antes de la contratación- la manera en que los candidatos toman sus decisiones. Así lo expresaron un 74% de los encuestados españoles, quienes abordaron este asunto antes de la incorporación a sus nuevas compañías. Si se obvia este análisis, señalan los expertos, se corre el riesgo de perder a un nuevo directivo durante los primeros meses de adaptación a su nueva posición/compañía.

Los datos, los procesos de análisis y la tecnología, son las palancas más intuitivas para mejorar la toma de decisiones de las compañías. Sin embargo, el estudio señala que los líderes de la empresa son el factor común (por el 44% de los encuestados) de mayor impacto para mejorar los procesos de toma de decisiones. Asimismo, cabe destacar que el 36% de los directivos considera la contratación de “nuevo talento” como un factor clave para la mejora en la toma de decisiones.

Los directivos, un valor añadido a la empresa

Según la experiencia de Seeliger y Conde · Kingsley Gate en el sector del Executive Search, este dato resulta de suma importancia, ya que la incorporación de ejecutivos externos al equipo aporta un valor añadido a las compañías, del que no disponían sin él y que es fundamental para su evolución y el progreso de sus resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los resultados de este estudio demuestran la importancia que tienen los procesos de toma de decisiones para valorar el encaje de los candidatos en las organizaciones. Por ello, situamos este elemento en el centro de nuestra metodología para identificar, evaluar y seleccionar talento. Es necesario que las expectativas de candidatos y empresas encajen, para garantizar los resultados del negocio y el desarrollo de relaciones profesionales a largo plazo”, afirma Julio Moreno, Socio Senior de Seeliger y Conde · Kingsley Gate.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las tareas de los directivos se encuentran en constante evolución, acorde a los continuos cambios en el mercado. Esto va de la mano con...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados