Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 21 Junio 2024

Noticias

Más del 60% de las pymes no sabe cómo impulsar su negocio online, según Amazon

amazon

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) revela que el 70% de las pymes europeas carece de confianza sobre cómo hacer crecer su negocio online, a pesar de que la mayoría de ellos reconoce el valor y el potencial de crecimiento de la digitalización.

El caso de las pymes españolas

En el caso de España, el 62% de los propietarios de pymes no sabe cómo impulsar su negocio online, a pesar de que el 87 % reconoce las ventajas y el valor añadido de digitalizar su empresa.

Para los negocios que intentan escalar en este sentido, los españoles encuestados señalaron el comercio electrónico como el factor principal para conseguirlo. La mayor ventaja para el 54 % de las pymes españolas es el hecho de que el comercio electrónico siempre esté disponible o “abierto”, y para el 53 % lo es la capacidad para vender desde cualquier lugar y en cualquier momento con acceso a una base más amplia de clientes (43 %).

Pero a las pymes todavía les falta seguridad acerca de cómo escalar y afrontar los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.

Invertir en formación para aumentar los ingresos online

A pesar de las barreras a las que se enfrentan, las pymes están dispuestas a hacer crecer su negocio online y, por eso, están invirtiendo cantidades significativas de tiempo en formación en capacidades digitales. Los propietarios pasan un promedio 10 horas semanales (lo equivalente a 65 días al año) buscando cómo digitalizar su negocio y mejorar las ventas online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los propietarios están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y su logística, y la regulación. Sin embargo, estos temas pueden ocasionar una presión adicional para los propietarios, ya que, sin el partner adecuado, la responsabilidad recae sobre él que es quien tiene que asegurarse de que se cumplen las regulaciones de cada país en el que vende sus productos.

Solo en España, en 2022, más de 15 000 pymes vendieron más de 100 millones de productos a clientes de Amazon en todo el mundo, lo que equivale a más de 200 productos cada minuto. Además, estas pymes españolas que venden en Amazon batieron récord de exportaciones en 2022 con 950 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Crear una empresa es difícil, pero más lo es mantenerla, conseguir que crezca y que sea productiva y rentable. Su éxito depende de muchos...

Noticias

Sage presentó ayer en Madrid los resultados de su último estudio mundial, “Facturación electrónica: El camino hacia una economía conectada». Una de las principales...

Noticias

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, Avalmadrid, firmó un cuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para reforzar su apoyo a las pymes y...

Recursos

La conversación en torno a la inteligencia artificial generativa ha generado tanto entusiasmo como escepticismo. El potencial de la IA resulta innegable, con aplicaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados