Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Recursos

Olvídate de los carteristas digitales con estos consejos

delivery

A las puertas del Black Friday, Cyber Monday y compras navideñas, los “carteristas digitales” suelen frotarse las manos porque hacen su agosto y aprovechan para robar tus datos y tu dinero en cualquier descuido.

Antes de lanzarte desde cualquier dispositivo, una tablet, un smartphone o incluso tu ordenador de trabajo, a por los chollos online, ten en cuenta 10 consejos que los expertos de Sophos, te proporcionan para proteger tu privacidad y seguridad al comprar online:

  • No bajes la guardia con el phishing. No hagas clic en ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas o que provengan de empresas de las que no tienes una cuenta de usuario. Podría tratarse de correos electrónicos de phishing que pretenden engañarte para que hagas clic en enlaces a sitios web falsos y maliciosos.
  • Utiliza la navegación privada o el modo incógnito. Para evitar que tus hábitos de compra e intereses te sigan de una web a otra (o incluso revelen potencialmente qué regalos has buscado para regalar a otras personas que utilicen también tu dispositivo) deberías activar la navegación privada (Firefox) o el modo incógnito (Chrome) con el fin de bloquear las cookies de rastreo.
  • Convierte tu navegador en ‘inteligente en privacidad’. La Electronic Frontier Foundation (EFF) ofrece una extensión del navegador llamada Privacy Badger, diseñada para que, automáticamente, tome decisiones correctas en la navegación, manteniendo nuestra privacidad y bloqueando los rastreadores invisibles.
  • Utiliza un bloqueador de anuncios. Los anuncios no solo rastrean todos tus movimientos y recopilan información sobre tus hábitos, sino que también son una importante fuente de enlaces maliciosos y contenidos engañosos en Internet. Además de proporcionarte una navegación más segura, los bloqueadores te permitirán navegar más rápido, consumiendo menos ancho de banda. Dos de nuestros favoritos son uBlock Origin y Ghostery.
  • Evita utilizar una sola cuenta en varios servicios. Al acceder a un comercio electrónico, a menudo resulta tentador utilizar el botón ‘Iniciar sesión con Facebook’ o ‘Iniciar sesión con Google’. Aunque solo tardes unos minutos más en crear un nuevo inicio de sesión, esto te proporcionará más privacidad porque no estarás compartiendo tus datos y hábitos de compra con los gigantes tecnológicos.
  • Utiliza el inicio de sesión de invitado cuando esté disponible. En lugar de crear una cuenta de usuario, haz uso del inicio de sesión de invitado, una opción estupenda si no prevés necesitar asistencia técnica o es un sitio en el que compara de forma recurrente. Esta opción te permite evitar utilizar contraseñas o, al menos reducirlas, y te garantiza que tengas que introducir una menor cantidad de datos personales. Por consiguiente, provoca también menores problemas en caso de hackeo.
  • No guardes los datos de tu tarjeta. Muchas páginas web almacenan, por defecto, los datos de las tarjetas de crédito en tu perfil para tu ‘comodidad’ (o con la esperanza de que vuelvas a realizar una compra). No pueden robarles lo que no tienen, así que no aceptes la opción de mantener y guardar tus datos a menos que sea absolutamente necesario.
  • Utiliza números de tarjeta temporales. Muchas entidades financieras ofrecen números de tarjeta de crédito temporales o de un solo uso. Puedes abrir la aplicación en tu teléfono o en tu navegador y obtener un número de tarjeta de crédito desechable que evita el fraude y el rastreo de tarjetas cuando los comercios comparten procesadores de tarjetas. A veces, incluso puedes especificar un límite de tarjeta por número temporal para proteger aún más tu cuenta.
  • Utiliza el crédito, no el débito. Todos debemos tener cuidado con los gastos excesivos, pero es mejor dejar la tarjeta de débito en casa. Las tarjetas de crédito ofrecen mucha más protección contra el fraude online.
  • Cuidado con los mensajes directos a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería. Con la moderna tecnología de IA generativa es muy sencillo crear toda una tienda online falsa y atraer gente para que comparta contigo su información personal y sus datos de pago. Lo más seguro es comprar en lugares oficiales o recomendados personalmente por amigos y familiares. Muchos mensajes no solicitados conducen a la recopilación o el robo de datos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

Sophos publicó recientemente su Threat Report 2024 (Informe de Ciberamenazas de Sophos 2024) en el que, este año, se detalla la ‘Ciberdelincuencia en Main...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Recursos

Los sistemas operativos de red, aunque útiles para las empresas debido a sus funciones adicionales, pueden ser blanco de ciberataques. Esto se debe a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados