Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Marina de Empresas se ampliará con unas nuevas instalaciones de 9.000m2 en Valencia

Render futuro edificio Atarazanas - Marina de Empresas

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para acoger a 730 trabajadores y que estará ubicado junto a las Atarazanas de la ciudad.

A la vez, Marina de Empresas ha desestimado el proyecto de ampliación de sus instalaciones en el Tinglado 4 del Puerto por la probable demora en sus plazos de finalización, agradeciendo al Ayuntamiento de València su predisposición en todo el proceso.

El solar donde se construirá el nuevo edificio, de 1.700m2, está situado muy cerca de la Marina de València y responde así al interés manifestado por Marina de Empresas de crecer en esta zona de la ciudad. Su objetivo es el de continuar en este espacio una vez se articule el nuevo marco jurídico.

En concreto, el solar se sitúa entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua. El proyecto del edificio lo está ejecutando el estudio valenciano ERRE Arquitectura y la tramitación de la obra se iniciará este mes de octubre con la previsión de que se finalice en 2025, con una inversión prevista total de unos 20 millones de euros.

El futuro edificio, que se caracterizará por su sistema constructivo innovador y altamente industrializado, permitirá a Marina de Empresas ampliar su espacio cumpliendo con las necesidades de expansión de sus tres iniciativas y con su determinación por ser un proyecto de ciudad con vocación internacional. Desde 2015, Juan Roig ha invertido más de 100M€ en Marina de Empresas, el principal ecosistema emprendedor e innovador del Mediterráneo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Polo de innovación y emprendimiento

Marina de Empresas está formada por tres iniciativas: EDEM, centro universitario y escuela de negocios que el año pasado formó a más de 3.700 alumnos; Angels, sociedad de inversión que ha invertido más de 36 millones de euros en 51 empresas; y Lanzadera, aceleradora de empresas que ya ha impulsado a más de 1.300 startups.

Desde su fundación en 2015, Marina de Empresas ha experimentado un crecimiento continuo a través de sus tres iniciativas que ha motivado la necesidad de buscar nuevos espacios para ampliar sus actividades. Así sucedió en agosto de 2021: a sus 18.000m2 originales, repartidos en dos edificios, se sumaron unas nuevas oficinas situadas en Marina Sur, de 1.700m2. Cuando se construya el nuevo edificio, Marina de Empresas contará con una superficie total de 28.700m2.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DeepLabs MaSID Incubation Program es un proyecto de incubación y aceleración empresarial cuyo objetivo es impulsar el sector científico-tecnológico del sector salud y ciencias...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Flipflow cerró, hace unas semanas, una ronda de inversión por 900.000 euros, liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados