Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Lexington abre un nuevo espacio flex en la milla de oro de Madrid

Lexington irrumpe con fuerza en el número 35 de la calle Jorge Juan, en pleno corazón del emblemático barrio de Salamanca. Allí abrirá sus puertas un nuevo espacio flex, propiedad de Portofino Buildings, en el que pretende aglutinar a trabajadores de todos los ámbitos en pro de la productividad, la innovación y la cooperación. Se trata de un espacio elegante y personalizado, de líneas clásicas acordes a la Milla de Oro madrileña.

El nuevo espacio flex de Lexington pone en valor la trascendencia del coworking en España, que alcanzó un crecimiento exponencial del 39% en 2021, cosechando 131 millones de euros de facturación. Barcelona, Madrid y Valencia fueron las provincias con más espacios flex destinados a autónomos y profesionales, tomando como referencia el informe ‘Estado del Coworking en España 2021-2022.

Un estilo único y elegante

Apostar por un espacio flex Premium significa incorporar elementos de diseño vanguardista, tecnología de última generación y un servicio completamente personalizado para los usuarios. Pese al poder de la innovación, las líneas clásicas imperan en este nuevo concepto.

También llama la atención el concepto de diseño biofílico, donde se integran elementos que evocan a la naturaleza y crean un ambiente único e ideal para el desarrollo de la actividad laboral.

Lexington cree en un concepto de personalización completa, con salas de reuniones y áreas colaborativas (phone booths, zonas de reunión informal, coffee points, etc.) capaces de crear un entorno óptimo. Solo así se lograrán impulsar la rentabilidad, la productividad y el talento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al igual que el resto de espacios flex de Lexington, este nuevo emplazamiento será un claro entorno inspirador, dotado de espacios comunes con acceso ilimitado en los que poder conectar y desconectar hasta convertir cada día en una nueva experiencia.

Su excelente y estratégica ubicación

El nuevo espacio flex abrirá sus puertas en enero de 2024, tratándose de un edificio de 1.600 metros cuadrados dividido en varias plantas, ático y terraza. Adaptado a las necesidades de cada empresa y al auge del trabajo híbrido en los tiempos que corren, el nuevo emplazamiento mantendrá un equilibrio perfecto entre la flexibilidad que precisan las empresas para operar y el lujo de este lugar.

Se ubicará a tan solo dos minutos del icónico parque de El Retiro, próximo a líneas de metro y tren que harán que se trate de un espacio ideal para el trabajo cooperativo y la creación de nuevas alianzas empresariales. En concreto, CBRE ha sido la compañía encargado del asesoramiento a Lexington para buscar este espacio, liderando todas las cuestiones de diseño y ejecución de la obra.

Un poder de expansión sin límites para Lexington

La tendencia a favor de los espacios flexibles para empresas de todos los tamaños y sectores económicos ha llevado a Lexington a disponer de un total de 18.000 metros cuadrados en explotación, así como siete espacios flexibles.

De este modo, en Madrid cuenta con otros cuatro centros flex: Castellana 141, Castellana 79, La Moraleja y Príncipe de Vergara 132. En el caso de Barcelona, la entidad puede presumir de disponer de dos espacios singulares y creativos en los reconocidos edificios Trade y en el Complejo L’illa Diagonal.

La tendencia de los espacios flex

Durante el primer semestre de 2023, la contratación de espacios de oficinas flexibles en Madrid aumentó hasta los 12.350 metros cuadrados, siendo la segunda ciudad europea con una mayor proporción de take up, únicamente por detrás de Londres (con 31.020 metros cuadrados). Estos datos aportados por CBRE demuestran la imparable tendencia de Madrid y su compromiso por el coworking.

Además, la capital de España se consolida como el quinto mercado europeo con más contratación durante los últimos doce meses, alcanzando los 20.454 metros cuadrados. En el caso de Barcelona, el semestre se cerró con 5.800 metros cuadrados de espacio flex contratado y 18.900 metros cuadrados en el último año.

Los espacios de oficina flexibles en Europa representan el 2,5% del total de oficinas. De cara al futuro, en concreto el periodo comprendido entre 2026 y 2028, CBRE estima que el porcentaje del flex se elevará entre un 10% y un 20%. Todo ello será como consecuencia del aumento de la demanda y del número creciente de clientes potenciales que apuestan por un sector en pleno auge y un nuevo concepto de negocio sin límites.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

IWG ha anunciado recientemente su expansión en el entorno empresarial español con el desembarco en la ciudad gallega. Bajo la firma Regus, abrirá un...

Noticias

En la era de la transformación laboral y los cambios en la dinámica empresarial, el concepto de espacios de trabajo compartidos ha experimentado un...

Noticias

Compañías de todos los tamaños buscan entornos que ofrezcan algo más que una oficina; buscan experiencias de trabajo únicas que impulsen la productividad, fomenten...

Noticias

WeWork ya tiene una nueva ubicación en Madrid, en el número 36 de la calle de Goya. Se trata del cuarto espacio en la capital...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados