Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Digitalización

Cuáles son las funcionalidades específicas de los monitores médicos

pantallas sanitarias

Los monitores médicos son dispositivos preparados para trabajar en un ámbito sanitario. Estos incorporan una serie de funcionalidades para adaptarse a las demandas de estos profesionales . Un entorno donde la precisión y calidad de imagen es sumamente importante para hacer un buen diagnóstico que lleve posteriormente a unos correctos procedimientos para el tratamiento y recuperación de los pacientes.

En este contexto nos podemos encontrar con diferentes monitores médicos. Los monitores de diagnóstico médico desde donde los profesionales trabajan y gestionan sus tareas diarias y evalúan los resultados, monitores adaptados a quirófanos para realizar operaciones o paneles de radiología que permite trabajar con imágenes de radiografías y rayos X.

A estos debemos añadir pantallas que sirven para la gestión de la actividad en los centros sanitarios con información o control de turnos, o aquellos que se utilizan para el entretenimiento de los pacientes hospitalizados, entre otros. Sin embargo, en estos caso ya no hablamos de monitores médicos técnicamente, sino pantallas con un fin sanitario.

Funcionalidades

Aunque es muy complicado generalizar y cada caso concreto puede requerir un modelo con unas característica, si que podemos ver funcionalidades comunes en los monitores médicos, atendiendo al espacio en el que se encuentren.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso de los monitores de diagnóstico médico hablamos de equipos que necesitan una calidad óptima de imagen. Para ello, por ejemplo LG propone pantallas IPS con brillo de 1000 nits y resolución adaptable que facilitan el diagnóstico preciso de las imágenes médicas al permitir a los profesionales sanitarios distinguir incluso los pequeños detalles con facilidad. Incluso pueden permitir trabajar como si se mirase a través de un microscopio o enfocando en diferentes áreas de la pantalla.

Sin embargo, también deben ser equipos que busquen la eficiencia y ergonomía, tan importante para mejorar los procesos y productividad. Por ello, estos monitores médicos deben ser sencillos de utilizar con sensores automáticos que calibren la imagen o una gestión de flujos, además de adaptables en cuanto a altura, inclinación o giro.

Por su parte, los monitores específicamente pensados para los quirófanos no solo deben contar con una calidad de imagen de alto nivel, sino incluir otras características como la gestión simultánea de señales o la posibilidad de rotar o poner en espejo las imágenes para conseguir una mejor visualización en las operaciones.

Además cumplir con parámetros de higiene en entornos quirúrgicos tan críticos. Por ello, es sumamente importante que incorpore resistencia a agua o polvo para trabajar en este espacio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de una cuarta parte de los españoles admite tener pesadillas relacionadas con el trabajo y el 35% considera que el estrés laboral afecta...

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados