Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Onum lanza su plataforma de observabilidad de datos en tiempo real

onum

ONUM, la plataforma de observación de datos en tiempo real, ya está en marcha. Fundada por los profesionales especializados en tecnología y ciberseguridad, Pedro Castillo, Lucas Varela y Pedro Tortosa, se postula como una propuesta que ayuda a los líderes de IT y seguridad, a transformar el ruido de los datos de cualquier empresa, en algo significativo.

La compañía que lleva desarrollando esta plataforma desde 2022, gracias a la ronda de financiación inicial de 12 millones de dólares, liderada por Insight Partners y Kibo Ventures.

Durante más de 15 años, las empresas han utilizado plataformas de análisis de datos para comprender información crítica como latencia de la red, posibles amenazas en la seguridad, y posibilidad de interrupciones.

Sin embargo, la cantidad de datos generados por dispositivos en todo el mundo ha crecido exponencialmente en los últimos años, causando que estos datos sean cada vez más inmanejables con los administradores de seguridad IT son incapaces de distinguir los datos valiosos del ruido.

Las plataformas de orquestación de datos se desarrollaron para manejar este crecimiento explosivo, debido a su capacidad para reducir, enriquecer, normalizar y optimizar datos. Pero estas plataformas sólo resuelven parte del desafío. Si bien reducen los costos y aumentan la eficiencia, no logran realizar observaciones en tiempo real, lo que desperdicia tiempo valioso que cualquier empresa necesita para tomar medidas decisivas, basadas en señales de advertencia en los datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por esta razón, Castillo, Varela y Tortosa han creado Onum, la plataforma que recopila cualquier tipo de datos, de cualquier fuente, y permite filtrarlos, transformarlos, enriquecerlos y direccionarlos en tiempo real, brindando a las empresas un mayor control sobre sus datos para que puedan tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. A diferencia de las plataformas típicas de orquestación de datos, a medida que se recopilan y observan datos, envía alertas sobre anomalías, problemas potenciales y problemas de seguridad, en tiempo real, brindando además los controles de auditoría y compliance necesarios para que el cliente sepa en todo momento que datos mandó a cada plataforma, cuando, como y por qué…

Tal y como ha confirmado Pedro Castillo, “la compañía a corto plazo prevé comenzar su actividad comercial con clientes nacionales, aunque en algún momento el próximo año, nuestro objetivo es expandir el mercado desde España a toda Europa y EEUU”.

Del mismo modo, a futuro se espera, en palabras de Lucas Varela y Pedro Tortosa: “Estimamos que para 2024, a Onum se le añadan más funciones y características al producto, relacionadas de manera directa con Inteligencia Artificial y un MarketPlace de aplicaciones sobre la plataforma Onum.”

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según el estudio ‘Uso de tecnologías digitales por empresas en España 2022’ de la ONTSI, el 11% de las empresas revela que analiza grandes...

Recursos

Inmersos en plena era digital, la tecnología ha llegado para transformar todos los sectores y esto incluye también a los económicos y políticos. Ahora,...

Digitalización

Pese a que el 98% de los directivos comerciales de las empresas aseguran que sus equipos están plenamente preparados para la digitalización y la...

Digitalización

Tanto la Inteligencia Artificial como el Big Data contribuyen de manera determinante al desarrollo económico y a la creación de riqueza. Además, ayudan a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados