Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

¿Qué nuevas ayudas podrán solicitar las pymes y autónomas el próximo año?

ayudas

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales dirigidas a impulsar la transformación digital, la sostenibilidad y la competitividad empresarial, sobre todo en el contexto inflacionario actual.

Por todo esto, el Gobierno de España tiene en su agenda un conjunto de planes y ayudas destinadas a respaldar la recuperación económica y fortalecer la resiliencia de las empresas ante los desafíos actuales.

Para Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting, «las ayudas estatales representan una oportunidad significativa para que autónomos y pymes fortalezcan su posición en el mercado, alineándose con las demandas actuales y futuras». “Estas medidas no solo sostienen la actividad económica, sino que también tienen un impacto significativo en la consecución de objetivos fundamentales como la erradicación de la pobreza, el trabajo digno y la sostenibilidad».

La importancia de estas subvenciones no solo radica en su impacto directo en la economía de las empresas, sino también en su contribución a objetivos más amplios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Los subsidios más importantes para el 2024 abarcan desde líneas de avales financieros hasta programas específicos para la digitalización y la contratación laboral. «Estas opciones ofrecen herramientas clave para la estabilización y crecimiento sostenible de las empresas en un escenario desafiante, donde elegir el subsidio que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa será uno de los retos y desafíos para los profesionales en el 2024», concluye Charton.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cinco ayudas para autónomos y pymes en 2024

Por una parte está el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que busca impulsar la economía y la transformación digital, así como la sostenibilidad medioambiental. Además, contempla una serie de medidas y ayudas para la modernización y la resiliencia de las empresas, enfocándose en sectores clave como la digitalización, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, entre otros.

Por otro lado, existe un Programa de Digitalización de Pymes, con ayudas para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Esto incluye subvenciones directas o préstamos preferenciales para facilitar la transición digital, mejorar la infraestructura tecnológica y fomentar la capacitación en habilidades digitales.

También existen ayudas para la contratación y formación, con el objetivo de fomentar la contratación de nuevos empleados y la formación continua de trabajadores, ofreciendo incentivos a las empresas que contratan desempleados, así como ayudas para cubrir parte de los costos asociados a la formación del personal”, agrega Charton.

Entre muchos otros, el Gobierno ha lanzado incentivos a la sostenibilidad y la economía verde, alineándose con los objetivos de la Unión Europea. Estos podrían incluir subvenciones para la transición hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente, como la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción de la huella de carbono.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

Actualmente, las subvenciones y ayudas están entrando en empresas grandes, incluso en la administración pública, pero no están llegando a las pequeñas empresas, según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados