Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Celonis adquiere Symbio para dotar de mayor inteligencia a los procesos

celonis y symbio

Celonis ha adquirido Symbioworld GmbH, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) basado en IA. Ambas empresas también han lanzado la versión mejorada del Process Cockpit, una herramienta que fusiona información sobre procesos en tiempo real con datos recopilados por Symbio, para generar una experiencia unificada integrada.

Esto permite la ejecución de procesos inteligentes para todos los usuarios de una organización mediante la integración de indicadores clave de rendimiento (KPIs) de los procesos principales y directrices de procesos de los clientes.

Gracias a este acuerdo, las organizaciones podrán proporcionar a todos los empleados una experiencia de proceso unificada de principio a fin para implementar las mejores prácticas de procesos alineadas con las métricas y monitorización del rendimiento en tiempo real.

Redefinición del ciclo de vida de la mejora de procesos

En lugar de diseñar los procesos de forma aislada y luego tomar medidas para racionalizarlos y automatizarlos, las organizaciones pueden adoptar ahora un enfoque basado en datos e independiente del sistema para optimizar sus procesos. Pueden empezar analizando cómo se ejecutan e interactúan verdaderamente sus procesos actuales, lo que permite a los usuarios diseñar su procedimiento ideal basándose en datos reales.

De esta manera, las organizaciones pueden introducir mejoras como la eliminación de pasos innecesarios, la simplificación de procesos, la estandarización o la automatización de tareas para ser más eficientes y eficaces. Además, los procesos pueden supervisarse continuamente y compararse con el proceso diseñado para identificar desviaciones y garantizar su cumplimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este enfoque, que da prioridad a la minería de procesos, garantiza que esta mejora se base sistemáticamente en los datos en cada fase del ciclo de vida de la gestión de procesos. En el caso de las transformaciones de sistemas, donde el análisis y el modelado de procesos desempeñan un papel crucial, esta herramienta permite una mayor exactitud y precisión en la comprensión de los mismos, mitigando los riesgos imprevistos en la transición de los sistemas y facilitando el cambio a los usuarios.

En palabras de Alex Rinke, codirector general y cofundador de Celonis: «Con la unión de fuerzas de Celonis y Symbio, hemos dado un gran paso para ofrecer a nuestros clientes una clase aún más rica de inteligencia de procesos. Symbio mejora las capacidades de la plataforma Celonis, uniendo la minería de procesos de clase mundial y la gestión de procesos en un solo espacio. Los clientes ahora podrán no sólo examinar sus procesos para identificar oportunidades y capturar valor, sino también diseñar sus procesos con una solución de modelado de procesos moderna y asistida por IA».

Por su parte, Oliver Zeller, CEO y cofundador de Symbio, ha indicado: «Combinar nuestra experiencia en proporcionar una perspectiva objetiva de todo el flujo de trabajo con la tecnología de minería de procesos líder en el mercado de Celonis, proporciona a nuestra gran base de clientes conjunta inteligencia de procesos centrada en los empleados a escala. Los empleados y toda su organización podrán ahora obtener nuevos conocimientos, como la causa raíz de un cuello de botella, combinados con un contexto que les permita aplicar recomendaciones de mejora e impulsar el rendimiento, más rápido que nunca. Esto permite a todos los empleados mejorar sus operaciones cotidianas y es fundamental para las empresas que están llevando a cabo transformaciones de procesos y sistemas, ya que ahora pueden rediseñar sus procesos basándose en los mejores conocimientos sobre procesos del mundo».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Recursos

El incremento de la información digital, que fluye a través de vastas redes interconectadas, ha convertido la seguridad en la red de datos en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Junto a la educación o las finanzas, la salud es uno de los nichos donde más datos hay que proteger, ya que es donde...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados