Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Cómo elegir el mejor sistema de acceso para tu pyme

biometría

Los métodos tradicionales de control de acceso, llaves, tarjetas o códigos PIN, han sido objeto de escrutinio debido a su ineficacia y vulnerabilidad ante episodios como las brechas de seguridad. Por tanto, Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, afirma que es necesario tomar medidas para incrementar la seguridad de los accesos de una manera sólida y eficiente.

Esta tecnología está cada vez más en auge para securizar empresas, servicios y espacios, de hecho, según las previsiones de MarketsandMarkets en 2022, el mercado global de sistemas biométricos moverá 82.900 millones de dólares en 2027, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto del 14,1%. De hecho, entre los formatos disponibles, la autenticación facial emerge como una de las tecnologías revolucionarias para transformar la seguridad, siendo actualmente una de las más escogidas por los usuarios.

Problemas y soluciones

La vulnerabilidad de los métodos convencionales ante robos y accesos no autorizados, y la dificultad de equilibrar la seguridad con la experiencia del usuario son cuestiones que las empresas demandan ahora mismo. El acceso mediante biometría facial representa una tecnología precisa e intransferible que permite autenticar identidades en tiempo real, sin necesitar tarjetas físicas ni códigos.

Además, las empresas se enfrentan a regulaciones cada vez más estrictas, por lo que resulta indispensable colaborar con proveedores comprometidos que diseñen soluciones adaptadas a las normativas de cada industria y región, cumpliendo los reglamentos de privacidad y protección de datos. Esto ayuda a evitar multas y proteger la reputación de la empresa, especialmente en sectores como el de los establecimientos de juego, donde el acceso de menores de edad o autoprohibidos puede conllevar graves sanciones económicas o incluso a la pérdida de la licencia.

Con estos retos en mente, Veridas detalla las seis claves que las empresas deben tener en cuenta para seleccionar al mejor proveedor:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Origen de la tecnología: optar por una solución tecnológica 100% propietaria de software y hardware brinda a los clientes un nivel elevado de control sobre los datos, personalización, seguridad y la capacidad de innovar de acuerdo con sus requisitos específicos.
  • Modalidades de registro: ofrecer un proceso de registro efectivo es esencial para garantizar la precisión, seguridad y comodidad de los usuarios. Debería estar disponible tanto en remoto o mediante un registro asistido. Además, debe ser imprescindible que cuente con una tecnología capaz de verificar documentos de identidad automáticamente, interceptando cualquier documento falso o modificados en todo el mundo. Esta característica es clave en multinacionales, aeropuertos internacionales u organizaciones con presencia global.
  • Métodos de autenticación: ofrecer más de un método para autenticar es fundamental para los sistemas de control de acceso que debe ser lo más precisa posible ya que previene la entrada no autorizada, aporta mayor seguridad en los controles de acceso y mejora la satisfacción de los usuarios.
  • Integración con sistemas existentes: es crucial que el sistema de control de acceso sea fácilmente integrable tanto con los sistemas de control de accesos existente como con las bases de datos preexistentes. Esto garantiza la compatibilidad, la agilidad, la seguridad y la eficiencia general con la seguridad de la organización.
  • Business Intelligence: la Business Intelligence brinda a las organizaciones una herramienta imprescindible para analizar el performance y consultar informes detallados a tiempo real. La centralización de la información mejora la calidad de los datos, la escalabilidad y la seguridad, y ofrece a los usuarios la flexibilidad de acceder a información crítica desde cualquier lugar.
  • Cumplimiento y certificaciones: en materia de protección de datos, es indispensable resguardar la privacidad de las personas para generar confianza en las organizaciones que manejan datos personales. La tecnología certificada es crucial para un proveedor porque garantiza que las soluciones que ofrecen cumplan con estándares de calidad y seguridad específicos.

La biometría facial está ganando terreno. En industrias como la deportiva, además de garantizar la seguridad, permite crear experiencias de usuario que aseguren la vuelta de los aficionados. En el sector del juego también es clave en un momento donde cada vez se imponen regulaciones más estrictas. Además, ahora más que nunca, las empresas requieren sistemas seguros y sencillos de control de acceso que eliminen los procedimientos engorrosos de identificación y gestión de visitantes y empleados, y que cumplan con las regulaciones de control de tiempo y presencia”, sostiene Eduardo Azanza, CEO de Veridas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Recursos

Como ya anunciamos en su día, la Unión Europea ha aprobado un acuerdo provisional sobre el reglamento que regula el uso de la Inteligencia...

Digitalización

En los últimos años, los hábitos de compra han cambiado más que nunca durante estos últimos años, bien sea por los comportamientos de los...

Noticias

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor la segunda normativa impuesta por la Unión Europea sobre servicios de pago (PSD2). Esta nueva directiva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados