Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Noticias

Zona Franca y Orbyn acercan la inversión a las startups de Incubazul

Zona franca

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González y el Group Partner & CEO de Orbyn Corporate Solutions, Ricardo Ruipérez, firmaron hace unos días un protocolo general de colaboración. Con este acuerdo, Orbyn pasará a ser un aliado estratégico de Incubazul en soluciones de financiación para sus proyectos incubados – 71, actualmente-, siendo un catalizador para impulsar el crecimiento de las startups en su paso de ideas de negocio a empresas.

Así, al abrir las opciones de financiación para las iniciativas y proyectos se remarca uno de los elementos más genuinos e importantes del modelo de emprendimiento de Incubazul, que acompaña a los emprendedores en toda su andadura, desde la concepción de la idea hasta la conformación del producto o servicio y su viabilidad, siendo un valor añadido que realmente marca la diferencia con otros modelos de incubación más teóricos.

Durante el acto de la firma del protocolo, el delegado del Consorcio, Fran González, ha agradecido a Ricardo Ruipérez “su apoyo a Cádiz y a la Economía Azul a través de esta alianza estratégica con la Zona Franca y con Incubazul que demuestra que los inversores están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y que buscan, además de la rentabilidad, invertir en proyectos que redunden en el medio ambiente como los que forman parte del ecosistema de nuestra incubadora”.

Este acuerdo nos anima a seguir trabajando y, sobre todo, respalda el gran esfuerzo realizado en estos años para promover el emprendimiento en economía circular, allanando uno de los caminos más complejos al que se enfrentan las personas que emprenden y que no es otro que el acceso a la financiación. Gracias a este acuerdo con Orbyn, y en el marco de la colaboración también con Telefónica, se va a crear un entorno seguro donde los proyectos incubados conectarán con inversores interesados en sus proyectos, asegurando así la financiación necesaria”, ha expuesto el delegado del Estado en el Consorcio.

Así, González ha recalcado que “el acuerdo con Orbyn fortalece aún más si cabe el elemento diferenciador del programa de aceleración que se desarrolla en Incubazul de la mano de Telefónica, dando soluciones reales en la fase del acceso a la financiación, una de las fases cruciales del proceso de consolidación de una idea en un negocio y en la que Orbyn ofrece vías que van más allá de los límites establecidos por la banca convencional”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta línea, el responsable de la Zona Franca gaditana ha incidido en que “la colaboración entre Zona Franca y Orbyn va a consolidar la captación desde Cádiz de talento e ideas innovadoras, promoviendo el crecimiento y la consolidación de un ecosistema emprendedor con soluciones tecnológicas para los ámbitos marino y marítimo, donde la sostenibilidad desempeña un papel fundamental para abordar los desafíos actuales y futuros”.

“Con acuerdos como el que hoy hemos rubricado, afianzamos más si cabe los resultados que está ofreciendo Incubazul y que sitúan por méritos propios a la provincia de Cádiz como un verdadero hub de la Economía Azul, que atrae talento, identifica las ideas sostenibles y azules, apoya el emprendimiento cualificado y le aporta soluciones y un plan de negocio reforzado ahora con la mejora del acceso a la financiación gracias a la alianza estratégica con Orbyn”, ha explicado González.

Por su parte, Ricardo Ruipérez ha agradecido también a la Zona Franca su confianza al “contar con Orbyn para enriquecer el ecosistema creado y favorecer la continuidad de las empresas que lo integran” y ha explicado por qué el impulso de su incubadora tecnológica “Incubazul es un ecosistema muy alineado con nuestros objetivos estratégicos ya que es un importante polo de atracción de talento e ideas innovadoras dentro de un sector que es clave para todos, especialmente para países como España y Mónaco, en los que contamos con sedes que lideran la inversión alternativa en este vertical”.

Asimismo, Ruipérez, destaca por qué la Economía Azul “es un sector importante para nuestra fintech por razones que consideramos clave, como la sostenibilidad de los recursos marinos y costeros, así como la innovación tecnológica aplicada a los desafíos que estos presentan, su repercusión en recursos económicos y en el empleo, además de trabajar en la disponibilidad de los alimentos que provienen del mar de forma continua”.

Pistoletazo de salida del Blue Zone Forum

La firma entre la Zona Franca y Orbyn se enmarcó en la agenda de eventos paralelos del Blue Zone Forum, el gran evento de la Economía Azul que se celebró en Cádiz.

En este sentido, el delegado del Consorcio animó “a que la firma con Orbyn, que es un espaldarazo para las ideas y proyectos emprendedores en Economía Azul, sea la mejor carta de presentación del Blue Zone Forum, en el que tenemos puestas grandes expectativas para proyectar el enorme potencial que tiene Cádiz en el sector marino y que sitúan a la provincia ya como todo un referente nacional e internacional con nuestra incubadora tecnológica, Incubazul, como canalizadora de todo el talento emprendedor en torno a los mares y océanos y su proceso de aceleración de idea a negocio consolidado”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados