Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

ENISA ya ha certificado a más de 500 startups, desde julio

ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio el procedimiento de certificación que acredita el carácter innovador y escalable de las empresas emergentes. Asimismo, el número de solicitantes de dicha certificación asciende, hasta el momento, a 1.000.

Las startups pueden acogerse a los múltiples beneficios, especialmente fiscales, que la Ley de Startups ofrece, para lo que es necesario que soliciten su certificación a través de la web de la entidad, de forma sencilla y gratuita.

La certificación se basa en el cumplimiento de varios criterios, entre los que destaca la antigüedad de la empresa, que su facturación no supere los 10 millones de euros o que cuente con un 60 % de su plantilla en España, entre otros requisitos.

ENISA fue elegida por el Gobierno de España como responsable de poner en marcha esta certificación, contemplada en la Ley de Startups, gracias a la experiencia en la financiación de pymes y de empresas emergentes. Su inversión es de más de 1.290 millones de euros en préstamos participativos distribuidos en más de 8.480 préstamos, que han beneficiado a 7.410 empresas.

De esta forma, la entidad se ha consolidado como instrumento público de referencia en el apoyo al emprendimiento innovador, impulsando en nuestro país el avance de las empresas en tecnología e innovación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más allá de nuestro papel como entidad financiadora pública, a través de los préstamos participativos que ayudan a las empresas a iniciar su proyecto o a hacerlo crecer, estamos comprometidos con la transformación económica y social de este país”, ha señalado el CEO de ENISA, José Bayón.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ENISA acaba de presentar su Informe sobre la valoración del impacto económico y social de sus préstamos participativos. “En esta ocasión nos hacemos eco...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados