Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 14 Junio 2024

Recursos

Cómo debe pedir un autónomo un préstamo personal online

préstamo

Los préstamos son productos financieros que sirven para hacer frente a ciertos gastos cuando no se tiene liquidez suficiente para afrontarlo. En el caso de los empresarios y autónomos esto es muy habitual para, por ejemplo, impulsar y ampliar sus negocios o invertir en herramientas de productividad. Hace años que estos profesionales no necesitan acudir a una entidad bancaria, donde el plazo de aprobación era muy extenso y no siempre se daba el visto bueno. A día de hoy, existen préstamos personales online que puedes conseguir en minutos, sin moverte de tu casa y con muy poca documentación. Te contamos cómo conseguirlo.

Tu dinero, rápido y fácil

El primer paso para solicitar este servicio es realizar una simulación del préstamo en la plataforma. La mayoría de las entidades financieras lo ofrecen en su web. Esto te permite obtener una visión clara de las condiciones y términos que ofrece el mercado. Además, puedes comparar diferentes opciones y elegir la que mejor se ajuste a las necesidades y posibilidades individuales. Una vez que hayas decidido cuál te viene mejor, los siguientes pasos son:

  • Formulario: Tras especificar la cantidad de dinero y el plazo de devolución que mejor se adapta a tus  necesidades, es el momento de avanzar en el proceso de contratación del préstamo. Para ello, has de rellenar un formulario con tus datos personales y financieros.
  • Documentación: Aunque pocos, son necesarios algunos documentos para solicitar el préstamo. Entre ellos, se incluyen una fotocopia del DNI o NIE vigente, una prueba de que se está dado de alta como autónomo y un plan de negocios.  En muchos casos, es posible aportar esta documentación y firmar el contrato en el mismo día.
  • Requisitos: Los trabajadores por cuenta propia debéis cumplir con los mismos requisitos establecidos para cualquier préstamo personal. Entre ellos, se incluyen no estar en ningún fichero de morosos, ser mayor de edad, tener un documento de identidad (DNI o NIE) en vigor, fijar un importe, plazo y finalidad del crédito, y demostrar ingresos suficientes y estables.

Ventajas de solicitar un préstamo personal online

Es importante recordar que, aunque solicitar un préstamo online tiene muchas ventajas, también debes tener en cuenta los posibles riesgos y asegurarte de entender completamente los términos y condiciones antes de firmar cualquier acuerdo. Estas son sus principales ventajas:

  1. Puedes solicitar un préstamo desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin necesidad de desplazarte a una entidad bancaria.
  2. El proceso de solicitud y aprobación es más rápido online. En muchos casos, puedes obtener una respuesta en cuestión de minutos.
  3. Las plataformas online, como Moneyman, dan una mayor flexibilidad en términos de las condiciones del préstamo, como la cantidad de dinero y el plazo de devolución.
  4. Puedes comparar fácilmente las ofertas de diferentes entidades financieras para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  5. Los servicios online están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que te permite solicitar un préstamo en cualquier momento que lo necesites.

En conclusión, los autónomos pueden solicitar préstamos personales online de manera rápida y sencilla. Es una interesante alternativa a los métodos de financiación tradicionales, aunque te pedirán algunos requisitos, el procedimiento puede resolverse en cuestión de minutos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En el último Observatorio Jurídico de Declarando encontramos pautas para saber cómo tributan fiscalmente los ingresos adicionales, popularmente conocidos como propinas, en aquellos autónomos...

Noticias

En el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 29.743 cotizantes autónomos, crecimiento que se ha concentrado exclusivamente en seis comunidades...

Noticias

En los dos primeros meses del año, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha registrado 97.049 accidentes de trabajo, un 5% más a...

Noticias

La mayoría de los autónomos no coge bajas por no poder permitirse la pérdida de ingresos. Una dura situación en España que no ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados