Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Al Andalus Innovation Venture tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en Sevilla

Al Andalus Innovation Venture 2023

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. En esta nueva edición, ya está confirmada la participación de un inversor de primer nivel internacional: Jacky Abitbol, Managing Partner de Cathay Innovation, el tercer fondo de captación y gestión de inversiones con más actividad de Europa, desde su sede central en París. Además de los contactos que entablará en Sevilla con directivos de empresas para conocer oportunidades de negocio, Abitbol ofrecerá una ponencia sobre el panorama europeo en términos de innovación, emprendimiento e inversión.

Por tercer año consecutivo, Al Andalus Innovation Venture convertirá Sevilla en el punto de encuentro del ecosistema empresarial español de innovación e inversión con perspectiva global. Cita de referencia para fomentar la innovación mediante la interacción entre grandes corporaciones empresariales, líderes de los fondos de inversión especializados y emprendedores disruptivos.

Dos días repletos de actividades y networking en un marco de emprendimiento e innovación único, que en 2023 contó con el apoyo de corporaciones como EDP, Acciona, Cinfa, Renfe, Unicaja, Correos Labs o Wayra, entre muchas otras, además de instituciones públicas de ámbito nacional, autonómico, provincial o local, como son Enisa, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla o las diputaciones de Sevilla y Huelva.

“Es un honor acoger en esta ciudad un evento de estas características, que ya se está convirtiendo en una cita imprescindible para pymes tecnológicas, scale-ups y corporaciones empresariales”, comentó Álvaro Pimentel, Teniente Alcalde Delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla. “Afianzará a la comunidad como foco de captación de talento”.

Casi 2.000 participantes en la edición de 2023

En la edición de 2023, celebrada el pasado mes de septiembre, Al Andalus Innovation Venture reunió en el Pabellón de la Navegación a más de 1.900 profesionales participantes, entre ellos representantes de 400 startups (de las cuales 56 fueron finalistas que presentaron sus iniciativas ante fondos de inversión y directivos de corporaciones empresariales); 174 empresas y entidades con expositores; 155 fondos de inversión y 72 corporaciones empresariales. Todo ello en un ambiente de innovación especialmente diseñado para favorecer el networking y el matchmaking para las oportunidades de negocio, y celebrar reuniones B2B. Buena prueba de su éxito son las 570 reuniones que se registraron oficialmente a través de la app durante las dos jornadas del evento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al Andalus Innovation Venture también se caracteriza por su capacidad para favorecer el mentoring y ofrecer interesantes debates y talleres sobre la actualidad y los retos del panorama innovador español, conducidos por destacados expertos del ecosistema emprendedor, como Pedro García (Partner de Google), Chema Pina Sánchez-Mariscal, (Managing Partner de Aptki) o Jonathan Clarke (Startup Program Manager OVHcloud), Pablo Aguilera (CIO de Galgus), entre otros.

Además, cabe destacar que la segunda edición de Al Andalus Innovation Venture arrancó en la víspera de la inauguración oficial con una ronda de startups exponiendo a inversores que tuvo lugar en el interior de un vagón VIP del tren AVE Madrid-Sevilla durante todo el recorrido entre ambas ciudades. El ‘tren de la inversión’ fue una fórmula original y cercana para facilitar el nexo entre emprendedores e inversores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados