Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El salario de los titulados con un MBA online crece un 32% de media

estudiante

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO) en habla hispana. El estudio evalúa a 200 instituciones de España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú y Argentina.

La motivación por aspirar a un nuevo empleo o una posición superior se mantiene como la razón principal para cursar una formación superior online en el ámbito de la administración y gestión de empresas, tal y como aseguran 9 de cada 10 encuestados. Y, de acuerdo con los resultados, estas aspiraciones se cumplen: el 92,7% encuentra trabajo en un periodo medio de tiempo de 5,2 semanas una vez terminado el máster, siendo director de departamento el puesto más habitual. El incremento salarial medio a nivel global antes y después de la formación se sitúa en un 33,7% y en el caso concreto de España, los alumnos inician los estudios con un salario medio de 25.085€ para dar el salto a 33.145€ de media en sus nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al perfil del alumnado, la edad media se sitúa en 36,7 años —más de 3 años menos respecto a los 39,9 de 2022— y la presencia de mujeres en los cursos ha aumentado 6 puntos desde 2018 situándose en un 44,9% de alumnas. El profesorado acumula una experiencia media de 11 años y más de la mitad ocupan altos cargos directivos.

Las instituciones españolas a la cabeza del ranking

18  son las universidades españolas que han logrado situarse entre los 30 mejores centros que ofrecen un MBA online en español. En el top tres destacan la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) encabezando el listado, seguida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el segundo puesto y la OBS Business School en el tercero. El resto de centros españoles que completan el ranking son ESIC Business Marketing School (4º), el Instituto Europeo de Posgrado (7º), la Universidad de Nebrija (8º), La Salle (9º), la Escuela Universitaria Real Madrid (10º), la Universidad Internacional de Valencia (12º), EUDE Business School (13º), la Universidad Europea (17º), CEREM International Business School (18º), la Universidad Rey Juan Carlos (20º), IMF Business School (21º) European Sport Business School (26º), ESDEN Business School (28º), Inesdi Digital Business School (29º) e INESEM Business School (30º).

Los requisitos para formar parte del ranking son: ofrecer másteres en el ámbito de la administración y/o gestión de empresas en español, que la docencia sea como mínimo un 70% online y que la institución cuente con una experiencia mínima de cinco años impartiendo esta formación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un ranking apoyado por el análisis con herramientas de inteligencia artificial

En un avance significativo para la precisión y amplitud de su análisis, el Ranking FSO ha incorporado herramientas de inteligencia artificial en su edición más reciente. Esta integración busca perfeccionar el análisis de datos y proporcionar indicadores más exactos, reflejando el creciente uso de esta tecnología en las instituciones evaluadas.

La implementación de redes neuronales ha permitido una integración avanzada de datos de diversas fuentes, como cuestionarios institucionales, respuestas de alumnos y datos de internet. Además, el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) se ha utilizado para analizar opiniones y comentarios, transformando insights cualitativos en datos cuantificables. Este enfoque mejora significativamente los indicadores de reputación, transparencia y extensión social, gracias también a una meticulosa validación y corroboración de datos con diversas fuentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Setesca Talent ha lanzado su informe: «Salarios estimados perfiles IT 2024″. Este estudio proporciona una visión detallada de las tendencias salariales y las condiciones...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados