Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Prosperity Digital se traslada al hub Norrsken para establecer un centro de outsourcing

prospety

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva división de outsourcing. El objetivo es, según apunta Julian Lynch, director of Digital Outsourcing de Prosperity Digital, “contratar a 300 personas para finales de 2024, con prioridad de perfiles especialistas en Performance Marketing, SEO y Diseño UX/UI”.

Estos servicios se ofrecerán no solamente a empresas de España, sino también a aquellas procedentes de otros países de Europa que lo precisen. La razón principal de este nuevo “Centro de Excelencia de Outsourcing”, tal y como lo ha llamado el CEO, Gary Mullan, tiene que ver con una demanda creciente de los perfiles que menciona Lynch.

En cuanto a la ubicación, las razones por las que Prosperity se ha trasladado a este hub tecnológico son “la energía de la ciudad, su ecosistema tecnológico, la alta demanda existente de estos servicios y el foco de talento cualificado que tiene” que hacen de Barcelonael lugar perfecto para crear nuestro Centro de Excelencia de Outsourcing”, explica Gary Mullan, CEO de la agencia de contratación. Mullan añade que, muchos de los perfiles que se están demandando no son fáciles de encontrar en otros lugares, por lo que situarse en un ecosistema rodeado de expertos del sector tecnológico es clave.

Lynch, por su parte, apunta que, “al establecer nuestras operaciones aquí, buscamos hacer frente a la creciente demanda de skills digitales en los principales mercados europeos, incluyendo el Reino Unido, Francia y Alemania, donde la escasez de talento plantea desafíos a las organizaciones”.

El talento local cubre el boom de la demanda del outsourcing

Externalizar servicios y subcontratar empresas expertas es un recurso en auge: según un estudio elaborado por Precedence Research, el mercado para servicios de outsourcing se sitúa aproximadamente en los 600 mil millones de euros a nivel mundial y aumentará hasta los 900 mil millones de euros para el año 2030. En territorio nacional y según datos de Statista, esta cifra de negocio es actualmente de 6 mil millones y ascenderá hasta los 7,2 mil millones en 4 años. En relación a esto, Mullan explica que “nos encontramos ante una clara tendencia al alza en cuanto a la necesidad de estos servicios. Estamos viendo una expansión progresiva a todo tipo de áreas más allá de servicio a cliente o servicios IT, tradicionales del área del outsourcing”. Entre estas áreas, desde Prosperity Digital destacan la figura del Performance Marketing, una forma de anunciarse cada vez más popular en la que se paga por los resultados y no por los clicks.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte y haciendo referencia a la demanda, Lynch resalta que “en importantes mercados europeos como el Reino Unido, Francia o Alemania, hay una gran demanda de servicios de outsourcing para talento digital. Esto se debe a la escasez de suficiente talento cualificado”.

En relación a esto, Mullan hace énfasis en la necesidad de tejer estas redes en ciudades como Barcelona, en las que abundan las competencias tecnológicas: “en un mundo de cambio constante y cierta volatilidad, contar con la flexibilidad de poder acceder a talento en cuanto exista esa necesidad es clave para el éxito de las empresas”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde su puesta en marcha en el año 2020, MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS), el hub administrativo internacional del Grupo con sede...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Noticias

Según un estudio de Precedence Research, externalizar servicios y subcontratar empresas expertas es un recurso en auge: el mercado para servicios de outsourcing se...

Noticias

El sector de la biotecnología tiene un nuevo destino en Europa, Barcelona. La capital catalana se encuentra cada vez más fuerte y mejor colocada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados