Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Abril 2024

Noticias

Ocho fintech participaron en el Visa Innovation Program Europe

VIPE Summit_Visa

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de relieve los logros de las Fintech participantes, sirviendo de plataforma para generar diálogo en torno al futuro de los pagos digitales.

Durante el evento, las participantes de esta edición, Coverflex, TOQIO, Dedomena AI, Fraudio, Goscore, Holywally, Reveni  y Dogood People presentaron sus soluciones innovadoras que abordan algunos de los mayores retos del sector financiero, como la detección del fraude, el acceso inclusivo a financiación, los wallets digitales, nuevos modelos de beneficios para empleados, IA aplicada a datos,  gestión de devoluciones de compras online, o embedded Finance (integración de servicios financieros en contextos no bancarios).

Asimismo, se reconoció la importante labor socioeconómica que realizan las ocho fintech, además de poner en valor la dinamización de la industria de pagos en España y en todo el mundo. De manera adicional, durante el evento, Visa, compañía líder en pagos digitales, la plataforma internacional Finnovating y la aceleradora de startups Hackquarters, anunciaron el lanzamiento de la tercera edición en España de Visa Innovation Program Europe (VIPE).

Visa Innovation Program Europe: presente en siete países

Diseñado como plataforma de lanzamiento para Fintech innovadoras emergentes, VIPE acelera su desarrollo proporcionando acceso a la extensa red global de socios comerciales de Visa. En concreto en esta edición se han creado más de 120 conexiones entre toda la red global de la compañía. También facilita el intercambio de conocimientos y la comercialización de soluciones de vanguardia en las áreas de experiencias de pago de próxima generación para crear un futuro inteligente y sostenible.

El programa está actualmente en marcha en siete países de Europa: Grecia, Chipre, Malta, Turquía, España, Portugal e Italia. En él participan cerca de 100 empresas Fintech y una red diversa de más de 200 socios comerciales, que van desde minoristas, neobancos, proveedores de BaaS, gigantes del comercio electrónico y empresas de logística que colaboran juntos para impulsar la innovación. A lo largo de los años, se han conseguido apoyar más de 100 proyectos piloto o acuerdos comerciales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta segunda edición se recibieron un total de 111 solicitudes, de las cuales solo ocho fueron seleccionadas por los expertos de Visa, Hackquarters y Finnovating por su conocimiento, la ambición de crecimiento y modelos de negocio con potencial para ser escalables internacionalmente.

Durante el programa, estas compañías han tenido la oportunidad de contribuir a impulsar experiencias de pago disruptivas, potenciar a comercios y pymes, promover nuevos flujos de pago y construir un futuro inteligente y sostenible con finanzas integradas.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, comentó: «Hoy compartimos con orgullo el éxito de la promoción 2023 de Visa Innovation Program Europe España y Portugal. Solo durante esta edición, hemos facilitado a las Fintech participantes introducciones a casi 90 partners donde actualmente ya se están explorando 25 colaboraciones, cifras que reflejan el espíritu del programa para conectar al ecosistema Fintech con nuestros clientes y partners, actuando como una red abierta y proporcionándoles visibilidad para escalar sus negocios, al tiempo que contribuimos al desarrollo de los pagos del futuro».

Las Fintech participantes en la segunda edición de Visa Innovation Program Europe para España y Portugal fueron:

  • Coverflex: (Portugal) Coverflex es una solución de retribución flexible que permite a las empresas agregar la gestión de la retribución más allá del salario. Coverflex está remodelando la remuneración, empezando por los beneficios y construyendo una plataforma integral para que cualquier empresa pueda personalizar los beneficios y las recompensas.
  • Dedomena AI: (España) Dedomena facilita a las compañías el análisis y explotación de sus datos sensibles gracias a su plataforma basada en IA, proveyendo tecnología para la generación de datos sintéticos y funciones de enriquecimiento de datos. Esto desbloquea el acceso a datos anonimizados ilimitados de alta calidad, lo que permite a las empresas entrenar mejores modelos y algoritmos, extraer más valor de sus datos y acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones.
  • Dogood People: (España) El software de DoGood People mejora la cultura de la sostenibilidad. Mide el impacto ESG de los empleados a través de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los retos fomentan el comportamiento sostenible y permiten a las personas tomar decisiones más informadas.
  • Fraudio: (Portugal) Fraudio ofrece soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la detección de fraude entre los operadores del ecosistema de pagos. Con una tecnología fácil de integrar y escalable, ofrece una supervisión de las transacciones y una detección del fraude rápidas y eficaces, lo que permite a las empresas reducir las devoluciones de cargos y cumplir la normativa contra el blanqueo de capitales.
  • Goscore: (España) Goscore ofrece calificación crediticia transfronteriza y perfiles de riesgo equitativos para ayudar a los acreedores a evaluar la solvencia crediticia con precisión utilizando datos de Open Banking y ML. Mediante el análisis del comportamiento financiero de los consumidores, goscore proporciona a los prestamistas un perfil financiero completo en tiempo real, lo que les permite seleccionar clientes sostenibles con una plataforma intuitiva y 100% automatizada.
  • Holywally: (Portugal) HolyWally es una plataforma B2B de monedero digital de marca blanca que permite una comercialización más rápida y una experiencia personalizada para los clientes de los emisores de cuentas y tarjetas. HolyWally ofrece un valor único a través de una creciente red de socios y una interfaz Wallet Builder sin código. Entre sus funciones se incluyen la tokenización de tarjetas a través de VTS, tap-to-pay, recibo digital y ofertas financiadas por el comercio.
  • Reveni: (España) Reveni transforma la experiencia post-compra del comercio electrónico, aprovechando las devoluciones para aumentar la fidelidad y sostenibilidad de los clientes. Ofrecen reembolsos y cambios instantáneos sin riesgo para los comerciantes, lo que se traduce en mayores tasas de recompra y un aumento de las ventas para las empresas.
  • Toqio: (España) Toqio es la plataforma financiera integrada que permite a las empresas integrar productos y servicios financieros en los recorridos de los clientes nuevos o existentes. La plataforma ofrece un conjunto completo de herramientas para integrar productos financieros y gestionar diversos servicios, como préstamos, banca central, Enterprise Resource Planning, Gestión de Relaciones con el Cliente, etc. Toqio simplifica la integración de productos financieros para que pueda centrarse en su actividad principal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Digitalización

Los Terminales de Punto de Venta (TPV) clásicos, como es el caso de los datáfonos, se están enfrentando a sus propios desafíos, que van...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados