Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

AECIM y el Ayuntamiento de Aranjuez firman un acuerdo de colaboración

Firma acuerdo

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en las pequeñas y medianas empresas de la región, a través de la oficina Acelera pyme. La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Aranjuez, en un acto oficial que ha contado con la presencia de María José Martínez de la Fuente, alcaldesa del Ayuntamiento de Aranjuez, y Luis Collado, presidente de AECIM.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, cuentan en su segunda convocatoria con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

El convenio tiene como objetivo principal fomentar y apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la comunidad madrileña. AECIM actuará, a través de su Oficina Acelera Pyme, proporcionando servicios y asesoramiento en áreas clave de digitalización.

En el marco de este acuerdo estratégico, el Ayuntamiento de Aranjuez y AECIM han establecido una serie de compromisos que reflejan su decidida contribución al impulso de la transformación digital en el tejido empresarial local. Entre ellos, cabe destacar:

  • El compromiso del Ayuntamiento para promover y difundir las actividades y servicios ofrecidos por la Oficina Acelera Pyme de AECIM, destacando la importancia de la transformación digital para el desarrollo empresarial.
  • La Oficina Acelera Pyme ofrecerá servicios gratuitos, incluyendo atención presencial y remota a las pymes de Aranjuez, asesoramiento personalizado en transformación digital, difusión de información sobre subvenciones y ayudas, jornadas, talleres, seminarios web, y acceso a la financiación pública y privada.

La alcaldesa ha expresado su entusiasmo por la colaboración, destacando que “este convenio refleja nuestro compromiso con el impulso de la innovación y la digitalización en el tejido empresarial de Aranjuez”.

Por su parte, el presidente de AECIM ha comentado que “con la firma de este acuerdo esperamos ayudar a la industria y a las pymes rivereñas a dar un salto cualitativo hacia su digitalización, contribuyendo a fortalecer la competitividad y sostenibilidad de esta preciosa ciudad madrileña”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este convenio estará vigente hasta el 13 de junio de 2025, alineándose con la categoría de Oficina Acelera Pyme otorgada a AECIM. Ambas partes reafirman su compromiso con el desarrollo tecnológico y la mejora de la competitividad empresarial en la región.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados