Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La Nave presenta a 43 nuevas startups de España y Latinoamérica

Networking

El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid arrancó el año con 43 nuevas startups que ya participan en dos de sus programas más emblemáticos: el Programa de Aceleración, que ya va por su sexta edición y el Programa Softlanding Europa, que comienza la cuarta.

El Programa de aceleración de startups de La Nave ha dado el pistoletazo de salida con una jornada a la que han asistido miembros de los equipos de las 30 startups españolas seleccionadas para esta nueva convocatoria. Virginia Blanco, directora de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, ha dado la bienvenida a los emprendedores “al espacio de innovación más icónico no solo del ayuntamiento sino probablemente también de la ciudad de Madrid” y ha remarcado que “podéis contar con el apoyo de la Dirección general de innovación y del equipo de La Nave para todo lo que necesitéis en relación al desarrollo y crecimiento de vuestros proyectos”.

Los emprendedores de esta sexta edición proceden de Ávila, Tenerife, Vigo, Zaragoza y, por supuesto, Madrid, y ya han podido comprobar lo que les espera a lo largo de los próximas seis meses, pues tras la sesión de apertura y networking, han comenzado con la primera formación, en la que se ha incidido en la importancia de la experimentación en el proceso de innovación para validar las hipótesis de sus negocios.

La Nave también lleva años tendiendo puentes con Latinoamérica con el objetivo de hacer extensivos sus servicios de apoyo a la innovación más allá de nuestras fronteras y de facilitar la atracción de empresas y talento a España. Ángel Niño, delegado del área de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, no se ha querido perder la primera sesión online del programa que vertebra al ecosistema de La Nave en los países latinoamericanos: Softlading Europa. Niño ha invitado a los 13 emprendedores de Perú, Chile, México, Colombia y Argentina que participan en esta cuarta edición a “aprovechar la experiencia acumulada por el equipo de La Nave y dejarse ayudar” y ha deseado que “pronto podáis aterrizar en Madrid”, pues una vez que finaliza el proceso de mentorización online del programa, las startups participantes que quieran dar el salto a Europa tienen la posibilidad de utilizar los espacios de oficinas de La Nave, recibir asesoría para la tramitación de visados y toda la ayuda necesaria para el crecimiento y consolidación del proyecto en España.

Las startups españolas seleccionadas en la VI edición del Programa de aceleración de La Nave son: aCard Business, CHV, Distripha, Dormus Coach, Drive2Park, Ecohuellas, EDJ XTech Law School, Effiwaste, Escuela Tecnológica Daferra, Evestel, IF7Sports, Kumubox, Limitless Education, Loomee, Maska, Mential, MomindWell, nabbú, Ninja Talent, PhenyxHealth, Populit, Product Hackers School, Qoomet, Recarga&Sigue, Singularis VR, Stone161, Taylor, Ualoh y Uncovercity.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, las latinoamericanas que participan en la 4ª edición del Programa Softlanding Europa de La Nave incluyen: AkademiApp, Carbon Neutral+, Content Group, Coruja, Ebizu, eBombo, Growtop, Lobots, Oxcem, Reactor, Standers DPIE, Teleker y Valopes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados