Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El mercado de segunda mano alcanza una valoración de 5.500 millones de euros en 2023

segunda mano

El mercado de segunda mano en España, que se ha consolidado como un aliado clave de la economía circular, ha alcanzado una valoración de 5.500 millones de euros en 2023. A pesar de un año marcado por la inflación, se han publicado más de 14,4 millones de anuncios para vender todo tipo de productos usados, con un promedio de 61.100 nuevos anuncios al día en la plataforma Milanuncios.

Así lo estima un informe creado por esta plataforma de compraventa de segunda mano, que muestra que las categorías de producto más populares son Casa y Jardín, Motor y Moda y complementos, que juntas registraron más de 5,4 millones de nuevos anuncios en 2023. Y los términos más buscados fueron «autocaravana», «bicicleta», «sofá» y «PlayStation», que siguen siendo las reinas de la reventa. Con subidas en el valor en productos de Apple, como es habitual.

Además, la bicicleta sigue siendo el artículo más demandado en Milanuncios por tercer año consecutivo, seguida de sofás y de la consola PlayStation de Sony.

Como era de esperar, el informe también detalla que cuando más anuncios se publicaron fueron los meses de septiembre, octubre y enero, periodos que suelen coincidir con los de mayor consumo en los hogares. Además, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana encabezaron la lista de territorios con más anuncios nuevos.

Tendencias del mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano ha experimentado un crecimiento significativo especialmente en las categorías de Motor y Moda:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • La demanda de vehículos, incluyendo automóviles y caravanas, ha aumentado un 20,4% en comparación con el año anterior, a pesar de que la oferta no ha seguido el mismo ritmo debido a factores como la situación económica actual y el precio de los automóviles nuevos.
  • Por otro lado, la moda de segunda mano también ha visto un aumento en la demanda, con un crecimiento del 74,7% en búsquedas de productos. Este crecimiento se atribuye a una mayor conciencia medioambiental, la búsqueda de calidad y precios competitivos, y la tendencia de invertir en moda de alta gama, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Las marcas más buscadas incluyen “Rolex”, “Louis Vuitton” y “Gucci”.
  • Además, otras categorías como Casa y Jardín, y Deportes y Náutica han visto también in incremento del interés.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe Consumer technology and consumption habits report de IPSOS para Back Market, el 63% de los españoles afirma haber cambiado el hábito...

Noticias

En un momento donde la necesidad de optimizar los costes se hacen cada vez más evidentes, técnicas como el recommerce, que implica la compra,...

Noticias

Cada vez son más las startups que enfocan sus servicios al modelo circular y la consecución de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar....

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados