Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Recursos

Ropa de trabajo personalizada: mejora la imagen de tu negocio

ropa de trabajo

La personalización del vestuario profesional que ofrecen empresas especializadas, como Naisa, líder y referente absoluto en este sector, cobra cada día más importancia no solo en el aspecto estético presentado al cliente, proveedores o socios, también tiene un efecto altamente positivo en el aspecto psicológico de los propios empleados.

Con un equipo de trabajo uniformado, no solo se está haciendo referencia a la seguridad o a la comodidad del trabajador, también es una parte esencial de la imagen corporativa de la empresa. La compañía sube un nivel en cuanto a presentación frente a su público. Ya sea mediante la tipografía, el uso del logo, colores o símbolos de la organización, el cliente percibirá seriedad y organización, profesionalidad y reconocerán el valor de una empresa que cuida el detalle, por lo que la hace más confiable.

¿En qué consiste la personalización de la ropa de trabajo?

Con un uniforme propio y característico empresarial se pretende captar la atención del cliente y quedar retenido en su memoria, además de una rápida identificación y la diferenciación de los competidores. Para conseguirlo se elaboran diseños específicos, con colores y simbología propia de la empresa, teniendo como objetivo crear un código de vestimenta homogéneo, pero exclusivo.

Existen diferentes métodos de personalización dependiendo de la prenda:

  • Ropa de trabajo bordada, un trabajo que, por regla general, lo realiza el cliente y que resulta una de las opciones de personalización más elegantes.
  • Ropa de trabajo serigrafiada, la más utilizada, ideal para grandes producciones, pudiéndose realizar sobre la mayoría de tipos de prendas textiles.
  • Ropa de trabajo con vinilo de corte, una de las fórmulas más versátiles, ya que permite la personalización de múltiples soportes a un coste inferior, en buena medida por su fácil preparación y aplicación.
  • Ropa de trabajo con impresión digital (DTG), también un trabajo que suele llevarlo a cabo el cliente en lugares muy especializados.

Otras formas de impresión son el transfer digital DTF, la impresión UV, el grabado y corte por láser y la sublimación.

¿Qué ventajas aporta a un negocio personalizar la ropa de sus empleados?

La ropa de trabajo personalizada es especialmente necesaria cuando se trabaja cara al público. Los empleados son el principal activo de una empresa de este tipo y una imagen cuidada en el uniforme de trabajo es una fórmula utilizada ampliamente por todo tipo de compañías, grandes y pequeñas, para mejorar su imagen, puesto que ofrece sensación de profesionalidad y de corporativismo, además de confianza para el cliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No son pocos los beneficios directos recibidos al implementar esta norma en las compañías, algunos son ampliamente reconocidos y ya se han citado en este artículo, otros en cambio pueden llegar a sorprender.

  1. Mejora la imagen empresarial: En efecto, tal y como ya se ha comentado brevemente, la personalización del vestuario laboral está considerado como un plus para la imagen de cualquier empresa. El uso homogéneo de tipografía, logotipo, colores, simbología característica y diferenciadora de la organización tendrá un resultado realmente positivo en la definición de la imagen corporativa y, por tanto, logrará ser recordado con más facilidad por el cliente y/o usuario de sus servicios.
  2. La identificación de los empleados: Con un vestuario laboral homogéneo, se consigue una mayor eficiencia en el trato con el cliente. Con solo levantar la mirada podrá localizar al empleado que necesita para ser atendido o para resolver alguna duda. Además, dentro de cada negocio, será posible diferenciar la graduación del trabajador con algún distintivo en el uniforme, de este modo, se podrá diferenciar, por ejemplo, en un restaurante, a un camarero de un jefe de sala.
  3. Unificar los equipos de trabajo: Como ya se ha mencionado sutilmente al principio de este artículo, el hecho de que los equipos de trabajo se encuentren uniformados del mismo modo, procura unas consecuencias psicológicas muy positivas. Entre otros beneficios consigue una mayor unidad, adquiriendo un sentimiento de hermandad, de grupo unido en los objetivos y en sus consecuencias. Se trata, por tanto, de una buena forma de fidelizar al personal laboral.
  4. Personalidad, higiene y seguridad: Otros factores que por inercia y de forma natural se transmiten al unificar la vestimenta en los empleados será la proyección de profesionalidad de la marca, algo que forma parte de las estrategias de imagen habituales de las corporaciones. Además, la percepción de higiene en los clientes es notable, por lo que se sentirán más seguros en este sentido.

Mejora la imagen de tu negocio con NAISA

Cabe preguntarse, después de reconocer la importancia de la homogeneidad en el vestuario corporativo, a quién acudir para recibir de forma profesional este servicio. Es en este sentido donde cabe citar a Naisa, empresa que cuenta con muchos años en el sector, con la garantía de trabajos bien hechos con una adaptación óptima a las necesidades de cada cliente.

Naisa ofrece dos servicios en el entorno del vestuario corporativo, además de personalizar las prendas que compra en su tienda (física y online), también ofrece la posibilidad de personalizar prendas no adquiridas en su negocio.

Las prendas más habituales que suelen pedir para personalizar las empresas son los polos, las sudaderas, chaquetas de exterior, pantalón y gorra, parcas y cazadoras térmicas y hasta zapatos de seguridad.

Si se tiene la intención de crear una imagen positiva en la empresa con la incorporación de ropa laboral personalizada, lo más acertado será ponerse en contacto con los expertos de Naisa y dejarse asesorar, recibiendo un presupuesto a medida y sin compromiso.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados