Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Zerod, el primer marketplace de hackers «a la carta»

hacker

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles para todo tipo de organizaciones. La startup, fundada por seis emprendedores españoles, combina los servicios de hackers éticos de élite, el conocimiento de consultores especializados y la automatización de las herramientas de ciberseguridad, con lo que logra cerrar la brecha en el mundo de la seguridad informática, permitiendo que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o presupuesto, pueda acceder a servicios de ciberseguridad de calidad.

Lo que nos impulsó fue que identificamos un vacío en el mundo de la ciberseguridad. A pesar de la creciente importancia de protegerse ante el aumento de amenazas digitales, muchas organizaciones tienen problemas para acceder a servicios de ciberseguridad de calidad, ya sea por su falta de conocimiento específico o los altos costes y disponibilidad limitada de muchas consultoras tradicionales.
Para abordar este desafío, en Zerod ideamos un enfoque innovador: crear el primer marketplace en el sector de la ciberseguridad”, explica Víctor Ronco, CEO de Zerod, que añade que “hemos conseguido reunir a algunos de los mejores hackers éticos del mundo, de forma que puedan ofrecer sus servicios a cualquier empresa interesada de una forma más ágil y eficiente que con el modelo tradicional”. 

Cómo funciona

El proceso que plantea Zerod es sencillo: el cliente se registra en la plataforma, completa un breve formulario para solicitar un análisis de seguridad, conocido como pentest o prueba de penetración, detallando fechas de inicio y entrega, el tipo, los activos y tecnologías a testear o cualquier restricción extra, y recibe tres presupuestos en menos de 24 horas. Una vez da su conformidad a uno de ellos, comienza el proceso y el hacker empieza a testear la plataforma en la fecha acordada.

Cabe destacar que, si el analista encuentra una vulnerabilidad urgente, ésta se reportará de inmediato y al finalizar el pentest, el cliente obtendrá un informe final con todos los hallazgos y la forma de remediarlos. Además, después de que la empresa solucione las vulnerabilidades, el hacker volverá a testear la plataforma para asegurarse de que el trabajo del equipo se haya realizado correctamente y el riesgo esté eliminado.

Además de este servicio de intermediado que brinda el formato marketplace, Zerod también cuenta con una línea de servicios corporativos de ciberseguridad. En este caso, las empresas pueden acceder a un servicio de agencia dedicado a proyectos de pentesting más complejos, análisis forense en caso de que una organización haya sufrido un ciberataque, o incorporar de forma externa la figura de un experto en seguridad informática, el CISO o Chief Information Security Officer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todo esto en un escenario en el que los ciberataques siguen multiplicándose y alcanzando cada día cifras históricas. Según Check Point, en España se producen de media 1.250 ataques cibernéticos por semana, dejando a las empresas en una situación más vulnerable. Actualmente, las pequeñas y medianas empresas están en el centro de la diana de los ciberataques, que asaltan sus servidores y plataformas y hacen que el 60% de ellas no se recuperan tras sufrirlos, según Datos101.

La constante evolución de la tecnología impacta directamente en un crecimiento de la actividad de cibercriminales. Por ello, la ciberseguridad es un tema crítico sin importar el tamaño o industria de una organización. Aunque pensemos que el impacto es puramente económico, lo más crítico es que también afecta la confianza y reputación de las empresas”, señala Victor Ronco.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DoControl, la solución de ciberseguridad SaaS, ha publicado el Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024, que encontró que...

Recursos

El panorama mundial de las ciberamenazas ha ido ganando peso y sofisticación con el paso del tiempo. No obstante, la aparición de las nuevas...

Noticias

El sector del transporte público se ve gravemente afectado por los ciberataques en las épocas de mayor tráfico, según indican desde TEHTRIS. Las redes...

Protagonistas

BeDisruptive ha incorporado a Myriam Sánchez como nueva CTEM Director de la compañía. Su nombramiento da continuidad a la estrategia corporativa de la multinacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados