Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Los usuarios prefieren una sola app con todas las opciones de movilidad

movilidad urbana

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad más rápida, conveniente y fácil, que se ajuste a sus necesidades en cada momento. Por eso, cada vez son más valoradas las superapps entre sus usuarios; de hecho, el 84% de los españoles prefiere una sola app que integre todas las opciones de movilidad, según los datos del Mobility Report de FREENOW 2023.

Con base en este informe, FREENOW destaca las principales ventajas que representan estas apps ya que, además de simplificar el día a día de los usuarios, también contribuyen a una mayor eficiencia y sostenibilidad en nuestras ciudades:

  • Facilidad, comodidad y rapidez. El poder solicitar un medio de transporte desde el móvil – ya sea un taxi o vehículos de nueva movilidad como motos, bicis o patines eléctricos, así como coches compartidos – permite a los usuarios planificar y agilizar sus desplazamientos de acuerdo a su necesidad actual.
  • Experiencia única y fluida gracias a la conveniencia de ofrecer en una sola app todas las opciones de movilidad. Todos los servicios de movilidad están integrados completamente en una única aplicación para que los usuarios puedan disfrutar de toda la experiencia en una sola plataforma: desde la selección del vehículo hasta el momento de pago – y todo sin ir a otra web o aplicación externa.
  • Acceso a una gran oferta de vehículos que se ajustan a las necesidades de los usuarios en cada momento.
  • La mejora en la gestión del tiempo también es posible gracias a la superapps. En aplicaciones como FREENOW, los usuarios pueden evitar esperar en la calle al conocer el tiempo estimado de llegada del taxi, así como la hora exacta en la que llegará a su destino. Por su parte, en el caso de la movilidad compartida, pueden encontrar el vehículo más cercano a su ubicación, evitando desplazamientos innecesarios.
  • La seguridad se vuelve también uno de los principales beneficios de estas aplicaciones, especialmente, al momento de solicitar un taxi. Desde el momento en el que el viaje es aceptado, el usuario puede acceder al perfil del taxista y conocer información sobre el mismo como su nombre, el tipo de coche, su matrícula e, incluso, su valoración. Además, los usuarios pueden compartir el trayecto en tiempo real con cualquier familiar y/o amigo a través de la app.
  • Elección del tipo de pago, ofreciendo la posibilidad del pago en efectivo o el pago electrónico seguro. Así, con tan solo registrar en la app el método de pago digital deseado – como tarjeta de crédito y/o débito, cuenta de Google Pay, Apple Pay y/o Paypal -, el pago se realizará de forma automática al finalizar el viaje sin necesidad de hacer click dentro de la app.

Prácticas sostenibles

Las superapps también fomentan prácticas de movilidad más sostenibles y promueven la reducción de emisiones al no añadir nuevos vehículos a las ciudades y, en su lugar, ofrecer una amplia variedad de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, desde taxis ECO hasta vehículos de micromovilidad y movilidad compartida eléctricos. 

Finalmente, las aplicaciones de movilidad, al estar en constante evolución, fomentan la innovación y modernización del sector al seguir incorporando nuevas funcionalidades y/o tecnologías, siempre a favor de sus usuarios (pasajeros y taxistas).

Las numerosas ventajas de estas apps las convierten en un elemento fundamental para mejorar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos que buscan viajes seguros, eficientes, cómodos y, sobre todo, pensados en las necesidades únicas de cada usuario.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Noticias

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados