Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

FINOM recauda 50 millones de euros en una financiación de serie B

finom

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que el capital total obtenido asciende a casi 100 millones de euros. Northzone se incorpora como nuevo inversor, mientras que General Catalyst ha apoyado a FINOM desde su ronda de financiación semilla. Esta contó también con la participación de los inversores Cogito Capital, Entrée Capital, FJLabs, s16vc y Target Global.

Los 50 millones de euros recaudados se utilizarán para mejorar la oferta de productos existente, impulsar iniciativas de marketing y ampliar los servicios de contabilidad para las crecientes necesidades de las pymes.

Tras su lanzamiento en 2020, FINOM se ha expandido rápidamente y se ha comprometido a construir una plataforma paneuropea. En la actualidad, la compañía presta servicio a más de 85.000 clientes en España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, y espera ofrecer cobertura a toda la zona euro en 2025.

Concretamente en España, dada la realidad de su mercado en donde el mayor número de empresas (94%) tienen una estructura mediana o pequeña, FINOM asegura ofrecer comisiones inferiores a las de sus competidores locales para poder satisfacer la demanda de los empresarios. Además, durante el primer año, la empresa ofrece una promoción especial para este plan Start con una tarifa a coste cero, en vez de 14€ al mes. A su vez, la compañía reconoce que desea atraer más empresas y autónomos en España que operen en el mercado internacional, ya que disponen de una sólida propuesta para operaciones SWIFT/FX.

«Este es solo el comienzo de un viaje dentro del sector bancario de las PYME de la UE, donde todavía hay un gran potencial de crecimiento, con menos de un 3% de penetración de mercado logrado hasta ahora por las soluciones de banca digital contendientes», afirma Kos Stiskin, cofundador de FINOM. «En este panorama de rápida evolución, en FINOM nos comprometemos a convertirnos en el líder de la Unión Europea mediante la adaptación de la infraestructura de nuestra plataforma unificada, prestando especial atención a las características únicas de cada país en donde prestamos servicio. Nuestro objetivo es transformar la experiencia bancaria de las pymes, hacerla más sencilla y satisfacer todas las necesidades de cualquier pequeña o mediana empresa actual”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La estrategia de la fintech

La visión de FINOM es construir un sistema financiero operativo y completo destinado especialmente a los negocios más pequeños. La empresa ha desarrollado un sistema bancario central propio que impulsa su amplia gama de productos y servicios, como la apertura rápida de cuentas, la banca online, el procesamiento de pagos, la facturación, el cambio de divisas y la gestión de gastos. La fintech posee una licencia como entidad de dinero electrónico (EMI) garantizada en los Países Bajos y ampliable a toda la Unión Europea.

«General Catalyst invirtió inicialmente en FINOM en el momento de su fundación. Vimos en ellos a un equipo excepcional y experimentado con una visión convincente para capacitar a más de 20 millones de pequeñas empresas en Europa», asegura Adam Valkin, director general de General Catalyst. «Zeynep Yavuz y yo estamos entusiasmados con nuestra continua colaboración con el equipo de FINOM en su misión por ayudar a la economía europea a prosperar».

«Disponemos de una amplia tesis sobre la banca de las PYME europeas y el espacio del software financiero, y FINOM realmente ejemplifica eso. FINOM cuenta con el mejor producto bancario de su clase, que constituye la columna vertebral de las inversiones financieras de sus clientes. Sin embargo, el verdadero potencial de base de FINOM se encuentra en su oferta de software de pagos y microservicios para PYMES, con un contrastado éxito en varias de las principales economías de Europa Occidental. Estamos deseando asociarnos con el equipo y ver a FINOM emerger como líder del mercado europeo», añade Sanjot Malhi, socio de Northzone, que se une al consejo como parte de la ronda.

Los cofundadores de FINOM, Andrey Petrov, Kos Stiskin, Oleg Laguta y Yakov Novikov, son veteranos de la tecnología financiera y dirigen un equipo diverso de 300 personas en Ámsterdam, Londres, Chipre y Polonia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados