Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Ailin logra una ronda de financiación de 1,5 millones de euros

ailin

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de las personas, ha anunciado el exitoso cierre de su primera ronda oficial de financiación, alcanzando una cifra de 1,5 millones de euros. Esta ronda ha sido posible gracias al respaldo de inversores privados y al apoyo público del CDTI a través del programa Neotec.

Desde sus inicios, la compañía ha destacado por su enfoque visionario, levantando inicialmente fondos de FFF para iniciar su camino. Ahora, a pesar de las circunstancias desafiantes del mercado, la startup supera sus expectativas iniciales de recaudación.

La ronda ha sido suscrita por un family office con sólidos vínculos en el sector de la salud, posicionándose como inversores estratégicos. También han participado Business Angels con experiencia en private equity, consultoría estratégica y emprendedores en serie, junto con dos fondos de impacto relacionados también con el ámbito sanitario, incluyendo Decelera Ventures.

La inversión impulsará su desarrollo tecnológico, incorporando algoritmos de Inteligencia Artificial para proporcionar diagnósticos de salud más precisos. Además, una parte significativa de los fondos se destinará a la contratación de talento para fortalecer el equipo.

«Esta ronda de inversión nos permitirá avanzar en el desarrollo de una nueva categoría de mercado que acerca las pruebas diagnósticas al hogar y que busca impulsar un modelo de salud más enfocado en la prevención», señala Isabel Caruana, CEO y fundadora de Ailin.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La revolución del diagnóstico en casa

Ailin es la plataforma líder en soluciones de apoyo al diagnóstico, se posiciona como pionera al ofrecer a las personas una manera conveniente, eficiente y segura de conocer y monitorizar su estado de salud desde la comodidad de sus hogares, en cualquier momento que lo deseen.

Cabe destacar que la startp ha crecido por siete en 2023, con un aumento promedio mensual del 60% en el último trimestre. Crecimiento que radica en resolver necesidades reales de sus usuarios, que muestran un alto grado de satisfacción con la solución que plantean – su Net Promoter Score (NPS) es de un 72%, muy superior al 49% del principal competidor inglés. De cara al 2024 espera multiplicar por 10 el crecimiento en facturación y llegar a más de 10.000 pacientes.

Con estos logros y avances tecnológicos, Ailin se consolida como la opción líder para aquellos que buscan un enfoque revolucionario y eficiente para el diagnóstico de salud personalizado y accesible desde casa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados