Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Router Cambium NSE 3000

Cambium NSE 3000

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN para redes de pequeñas y medianas empresas. Estos servicios están integrados en la solución ONE Network de Cambium, que permite desplegar y gestionar la política de seguridad en toda la red, sea inalámbrica o cableada desde un solo punto de control. Con su introducción, Cambium ofrece Wi-Fi empresarial, switching, SD-WAN y seguridad de red, gestionado de manera centralizada en la nube con cnMaestro.

El nuevo router ofrece una conectividad WAN redundada de hasta 1 Gbps, un motor IDS/IPS líder del sector, firewalls avanzados de red de aplicaciones y Geo-IP, un escáner de seguridad de red, protección antimalware y SD-WAN para una visibilidad y control de aplicaciones de vanguardia.

El sistema ofrece una auditoría continua, con notificaciones inmediatas, de las vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos de la red, proponiendo parches y medidas correctivas para protegerlos en tiempo real. También permite a los usuarios hacer un seguimiento del estado de los enlaces WAN y conmutar automáticamente el tráfico al enlace que funcione mejor.  Además, los administradores pueden dar prioridad a las aplicaciones críticas para el negocio, restringir el ancho de banda, y asignar ancho de banda reservado para otras aplicaciones sensibles.

Otra característica de NSE 3000 es la capacidad de permitir a los trabajadores remotos iniciar sesión en su red de forma segura desde cualquier dispositivo a través de túneles VPN.

El NSE 3000 está completamente gestionado por el cnMaestro que es la plataforma en la nube de Cambium Networks, que proporciona una administración única para operar y gestionar todas las soluciones empresariales de Cambium desde un mismo lugar: dispositivos NSE 3000, Wi-Fi empresarial y switches cnMatrix.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta solución también ofrece visibilidad de dispositivos IOT, que identifica y compara con bases de datos de dispositivos que se actualizan con frecuencia.

Con el NSE 3000 y cnMaestro, las empresas obtienen una visión global y un análisis de seguridad de todos sus dispositivos en la red a través de nuestra plataforma de gestión en la nube. El panel permite obtener información sobre los intentos de intrusión, así como perfeccionar las políticas de prevención y mejorar los conjuntos de reglas de seguridad”, señala Maurice Dini, Regional Sales Manager de Cambium Networks.

Principales características

El modelo NSE 3000 cuenta con dos puertos Combo Gigabit para WAN y cuatro puertos Gigabit de cobre para LAN para ofrecer una conectividad WAN fiable de hasta 1 Gbps. Un motor IDS/IPS líder del sector, firewall avanzados de red, aplicaciones y Geo-IP, un escáner de seguridad de los dispositivos de red, protección antimalware, SD-WAN para una visibilidad y control de aplicaciones de vanguardia.

Con respecto a la seguridad:

  • Con un solo clic, activa la detección o la prevención de intrusiones, dejando que el motor IDS/IPS, líder del sector, proteja la red contra las amenazas. Este motor admite reglas comunitarias y premium de pago.
  • Permite crear túneles seguros entre varios sitios (site-to-site VPN) o conectarse de forma segura mediante VPN a un sitio central tipo Hub-and-Spoke.
  • Ofrece firewall avanzado basadas en reglas de capa 3/4 y de aplicaciones para proteger la red. Utiliza filtros Geo-IP para denegar o permitir el tráfico hacia/desde países específicos.
  • Audita la red detrás del NSE 3000 para identificar las vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos en la red y recibe notificaciones cuando se descubran vulnerabilidades críticas.
  • Filtra el malware y el contenido no deseado con su filtro de contenidos. Ofrece opciones para bloquear entre más de 88 categorías y ayuda a hacer cumplir las regulaciones de seguridad en entorno educativo.

Características relacionadas con el SD-WAN e ingeniería de tráfico:

  • Permite configurar las líneas WAN para agregar el tráfico o configurarlas en modo de alta disponibilidad con una línea de backup activa.
  • Permite compartir el tráfico en ambas líneas WAN y especificar la línea por la que cursar cierto tipo de tráfico, por ejemplo, el tráfico crítico por la línea con mayor SLA.
  • Monitoriza el estado de las líneas WAN y conmuta automáticamente el tráfico a la línea con mejor calidad.
  • Prioriza las aplicaciones críticas para la empresa y restringe el ancho de banda para las aplicaciones no críticas.
  • Prioriza fácilmente y asigna ancho de banda reservado para aplicaciones sensibles al retraso como la voz.

VPN site-to-site y de acceso remoto

  • Permite a los trabajadores remotos conectarse a su red corporativa de forma segura desde cualquier dispositivo. El NSE 3000 es compatible con los estándares para acceso remoto VPN más utilizados en la industria como los protocolos L2TP-IPSec e IKEv2-EAP.
  • Activa el múltiple factor de autenticación para mejorar la seguridad en la identificación del usuario basada en contraseña. Ofrece MFA a través del autenticador de Google.
  • Crea túneles IPSec seguros entre varios sitios con la función VPN site-to-site fácil de configurar de Cambium Networks.

La analítica

  • Tendrás una visión global y un análisis de seguridad de todos los dispositivos de tu red a través de nuestra plataforma.
  • Utiliza el panel de prevención de intrusiones para obtener información sobre los intentos de intrusión. Utiliza la base de conocimientos (IDS/IPS) para perfeccionar las políticas de prevención y mejorar los conjuntos de reglas de intrusión.
  • Ofrece una auditoría de seguridad de todos los dispositivos de la red y proporciona parches y medidas correctoras para ayudar a proteger los dispositivos conectados a la red.
  • Podrás tener una visión detallada de todo el tráfico por aplicaciones en tu red, lo que permite elaborar políticas granulares para priorizar y asignar suficiente ancho de banda a las aplicaciones críticas.

Servicios de red

  • Permite crear redes separadas para empleados, invitados y otros dispositivos de manera sencilla gracias a la configuración de VLANs y servicios DHCP de Cambium.
  • Habilita políticas de flujo de tráfico y limitación de velocidad para controlar el ancho de banda de Internet para invitados.
  • Utiliza el servidor RADIUS integrado para crear cuentas de usuario y configurar una autenticación de red segura para todos los usuarios y dispositivos de su red.
  • El NSE incluye un servidor DNS integrado que se puede utilizar para bloquear sitios de malware, de contenido para adultos y de juegos de azar o sitios web de apuestas de manera muy sencilla.
  • El NSE admite actualizaciones dinámicas de DNS para interfaces WAN para tener a tu red identificada en todo momento.
  • Etiqueta con nombres de host fáciles de recordar a los dispositivos de red para exponer servicios locales.
  • El NSE mantiene al día y siempre actualizadas todas las bases de datos – reglas de IDS/IPS, informes de vulnerabilidad, firmas de dispositivos, bases de datos Geo-IP, base de datos de sitios de malware.

Gestión en la nube

  • El NSE 3000 está completamente gestionado por el cnMaestro de Cambium Networks que es el software fácil de usar, seguro y alojado en la nube de Cambium Networks. Un único cuadro de mandos para operar y gestionar todos los productos empresariales de Cambium (dispositivos NSE 3000, Wi-Fi empresarial y switches cnMatrix).
  • Aprovisionamiento zero-touch. Basta encender y conectar el dispositivo y estará listo para ser configurado desde la nube.
  • La configuración se realiza mediante grupos de configuración que son reutilizables para permitir incorporar muy fácilmente múltiples sitios.
  • El cuadro de mandos dispone de una serie de Widgets que ofrecen una visión completa del estado de los dispositivos y de la red.
  • Visión y estadísticas de todos los dispositivos conectados en la red.
  • Ofrece una gestión de datos sobre los intentos de intrusión: gravedad detalles, país de origen y medidas correctivas, fáciles de consumir.
  • Permite la realización de auditorías de seguridad de todos los dispositivos de la red. Se proporcionan parches y medidas correctivas para ayudar a securizar los dispositivos.
  • Para la gestión del NSE3000 mediante cnMaestro Cloud, se requiere una suscripción. La versión on-premises de cnMaestro no soporta al NSE 3000.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Digitalización

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados