Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Cada vez se compran menos smartphones en Europa

gente hablando por el móvil

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el acceso a internet, o una pantalla táctil son solo algunas de las funcionalidades que se han ido añadiendo a estos aparatos que ya forman parte indiscutible de nuestras vidas. Año tras año, las principales empresas tecnológicas presentan sus últimas novedades en el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, según el último estudio elaborado por idealo.es, la demanda de smartphones en España ha caído un 22 % en el último año.

Además, nuestro país no es el único que está sufriendo este menor interés por parte de los consumidores con respecto a los teléfonos móviles, ya que lo mismo ha ocurrido en toda Europa: Reino Unido (-31 %), Italia (-26 %), Austria (-6 %) o Alemania (-2 %). De hecho, el único país que ha conseguido incrementar las búsquedas de telefonía móvil es Francia, con un 3 %.

Por otra parte, al analizar el precio medio de estos dispositivos en los diferentes países de Europa, destaca que España posee el precio medio más elevado, con 347 €. Esto supone que el coste medio es un 15 % superior al de Francia, y un 9 % mayor que el de Alemania. Así, no es casualidad que el país galo consiga mantener la demanda de smartphones, ya que también posee un precio medio más asequible, en torno a los 301 €.

Prima el ahorro entre los consumidores españoles

Las empresas tecnológicas se enfrentan a una serie de retos para atraer el interés de los consumidores, como puede ser la escasez de funcionalidades innovadoras o los objetivos de ahorro de estos mismos. Así, en otro estudio reciente realizado por idealo.es, el 30,8 % de los encuestados admitía alargar la vida de los productos antes de sustituirlos por unos nuevos, como método para ahorrar.

En el ranking de los móviles más buscados por los españoles este 2024, el iPhone 13 se mantiene como el favorito, como ya sucedía el año pasado. Este modelo, que Apple presentó al mercado en el año 2021, continúa en cabeza y por delante de su último lanzamiento, el iPhone 15, que se encuentra en segunda posición. Además, el Samsung Galaxy S23 cierra el top 3 de los dispositivos más buscados. Por su parte, el Redmi Note 13 es el terminal que posiciona a Xiaomi como la tercera compañía de telefonía móvil más deseada por los españoles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de la continua innovación del sector, los españoles siguen atravesando un escenario de incertidumbre económica que condiciona sus decisiones de compra. Así, una de las técnicas de ahorro que usan los consumidores se centra en alargar cada vez más la vida de los productos, y dejar a un lado la adquisición de terminales nuevos. Por ello, uno de los retos para el sector está en buscar la forma de mantener una innovación constante y responder a las necesidades de los consumidores”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Foto: Freepik

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En un momento donde la necesidad de optimizar los costes se hacen cada vez más evidentes, técnicas como el recommerce, que implica la compra,...

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

La seguridad y la privacidad de la información son cuestiones que suscitan una creciente preocupación en los consumidores, especialmente cuando se trata de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados