Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Avalmadrid crece un 43,3% y vuelve a dar beneficios

avalmadrid

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, creció un 43,3% en 2023, alcanzando un volumen total de 190,7 millones de euros en nuevas formalizaciones. La entidad ha conseguido 1,832M€ de beneficios y ha reducido sus niveles de morosidad, tras varios ejercicios registrando pérdidas.

La SGR madrileña ha ayudado a crear o mantener 18.359 puestos de trabajo, lo que supone un 30% más de empleo que el ejercicio precedente. Así mismo, ha contribuido a la creación de 327 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid.

Estos sólidos resultados se producen tras la incorporación de Lorenzo Alonso como nuevo director general de la SGR a finales del año 2022. Bajo este nombramiento, Avalmadrid ha centrado sus esfuerzos en ampliar su capacidad avalista y en realizar un mayor número de operaciones, incrementando así su notoriedad en el tejido empresarial madrileño. En cuanto a su participación en sectores, el de mayor relevancia ha sido el sector servicios por su importancia para la región, mientras que mantiene firme su apuesta por la concesión de avales dirigidos a empresas y startups con impacto social y medioambiental.

Buen ejemplo de ello son algunos de los proyectos apoyados desde la SGR para impulsar las energías renovables o de reutilización de recursos.

A la cabeza de las SGR más solventes del sistema financiero

El coeficiente de solvencia de la entidad se ha situado a cierre del año en un 33,7%, cuatro veces más del requerido por el Banco de España para poder operar, que le sitúa como una de las SGR más solventes de sistema financiero español. Este hecho le otorga una posición muy favorable para alcanzar los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2023-2025. Adicionalmente, la SGR consiguió al cierre del pasado año, alcanzar la cifra de 11.626 socios partícipes, con un crecimiento neto de 243 socios, recuperando también en este apartado el pulso de su crecimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Nuestra función como sociedad de garantía recíproca es asumir los riesgos que las entidades financieras tienen dificultades para aceptar. A día de hoy, tras dejar atrás las consecuencias más duras de la pandemia, hemos conseguido, en el ejercicio de 2023, alcanzar 1,832 millones de euros en beneficios y reducir nuestros niveles de morosidad«, apunta Lorenzo Alonso, director general de la SGR. “Avalmadrid es una sociedad sin ánimo de lucro, por lo que todo lo generado refuerza nuestros recursos propios y redunda directamente en seguir prestando ayuda a los empresarios, autónomos y emprendedores de la región madrileña».

Plan de Calidad y reducción de plazos de respuesta

Entre las acciones que la entidad ha puesto en marcha para conseguir estas mejoras se encuentra el desarrollo de un Plan de Calidad, el cual ha contribuido a mejorar el plazo de respuesta al cliente y a incrementar la nota media de sus valoraciones sobre Avalmadrid, tanto en canales internos, como son las encuestas de satisfacción, con una nota de media de 9,3 sobre 10 a cierre de diciembre, así como en otros externos, por ejemplo, las reseñas de Google.

«Todo ello lo hemos conseguido gracias a la reducción de las estructuras de los comités para ganar agilidad, y al refuerzo de un 40% de la plantilla comercial, dotando de un mínimo de tres empleados a las a las delegaciones de Alcobendas, Alcalá de Henares, Pozuelo y Getafe», ha explicado el director general de Avalmadrid.

«También para mejorar nuestra cercanía a la sociedad madrileña, estamos en proceso de apertura de una nueva Delegación en la ciudad de Móstoles, que tenemos previsto inaugurar a mediados de marzo». Avalmadrid ha impulsado además el programa 4 + 4, mediante el cual se compromete a dar una respuesta a las solicitudes de aval, de cualquier empresa o autónomo, en un plazo máximo de ocho días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Sociedades de Garantía Recíproca de Madrid y Castilla-La Mancha han establecido unas líneas de financiación compartidas mediante el COAVAL, con el propósito de...

Noticias

La iniciativa Madrid Abierto de PATIO Innovation & Startup Campus continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover la...

Noticias

PATIO CAMPUS y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid han lanzado su primera iniciativa: Madrid Abierto. Madrid Abierto...

Noticias

Avalmadrid e INBONIS RATING han firmado un convenio de colaboración en apoyo a las empresas medianas de la Comunidad de Madrid. En virtud de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados