Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Tinexta, grupo matriz de Camerfirma, lanza una nueva línea de negocio

asesoramiento

Tinexta, grupo matriz al que pertenece Camerfirma, ha creado una nueva línea de negocio dedicada a la consultoría estratégica. Esta línea ayudará a los clientes corporativos a definir sus direcciones estratégicas y a ejecutar proyectos transformacionales de alto impacto. El proyecto está bajo la responsabilidad de Aurelio Matrone, Group Chief Strategy Officer de Tinexta.

Tinexta ha establecido Antexis Strategies, de su propiedad exclusiva, como vehículo para la prestación de servicios de asesoramiento. asesoramiento. La empresa ha suscrito acuerdos vinculantes para adquirir el 60 % del capital social de Lenovys. Lenovys representará el núcleo fundacional de la propuesta de negocio del proyecto.

Con sedes en Livorno y Milán, Lenovys fue fundada en 2009 por el ingeniero Luciano Attolico y cuenta con una cartera de clientes de aproximadamente 1.000 cuentas, con más de 50 profesionales, en su mayoría ingenieros, distribuidos en tres oficinas en Italia. La empresa presta servicios a más de 130 clientes corporativos de alto perfil, a los que ofrece servicios de consultoría estratégica y Lean Management, divididos en seis centros de competencia: Estrategia y Gobernanza, Oficinas y Operaciones, Innovación e I+D, Personas y Organización, Ventas e Inserción en el Mercado y Cambio Digital.

Lenovys prevé unos ingresos de unos 7,8 millones de euros para el ejercicio fiscal 2023 y un EBITDA declarado de aproximadamente 1,8 millones de euros, con un margen de EBITDA del 23,1 %.

La contraprestación por la adquisición del 60 % de Lenovys se calculará en el momento del cierre sobre la base de un valor de empresa de 15 millones de euros, más los costes no financieros ajustados, y se pagará en tres tramos entre 2024 y 2026. También se prevén opciones de venta y compra de la participación minoritaria por un importe igual al 50 %, tras la aprobación del informe anual de 2026, y por la parte restante, tras la aprobación del informe anual de 2027.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pier Andrea Chevallard, consejero delegado de Tinexta, ha comentado: «El refuerzo de las competencias de asesoramiento del Grupo es uno de los puntos centrales de nuestra estrategia para los próximos tres años. El establecimiento de una línea de negocio dedicada al asesoramiento estratégico dentro del Grupo, a través de Antexis y con la contribución de Lenovys, nos permite disponer de un punto de vista unificado y privilegiado sobre las prioridades estratégicas de nuestros clientes y sus necesidades operativas, con importantes sinergias con otras Unidades de Negocio del Grupo».

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Camerfirma ha incorporado a José Díaz como nuevo project manager. Desde su puesto, Díaz tendrá la responsabilidad de implantar las mejores prácticas en gestión...

Protagonistas

Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España, creada por las Cámaras de Comercio en el año 2000. Desde 2018, la...

Recursos

Esta semana se ha celebrado la II edición de la feria Accountex 2023, en Madrid. Se trata del evento más importante en el sector...

Recursos

La digitalización de los negocios españoles es una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro tejido empresarial. Aunque es cierto que el 82 %...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados