Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Recursos

Descubre gratis los riesgos asociados a la infraestructura TIC de tu empresa

ciberriesgos

Para el año 2025, se prevé que el 75% de las empresas experimentarán al menos un ataque de ransomware, lo que representa un aumento de al menos siete veces en comparación con los incidentes registrados en 2021. Dicho de otra forma: las empresas no deben plantearse ya si van a ser atacadas, sino cuándo y de qué forma van a experimentar una intrusión en sus sistemas.

Por supuesto, esto implica que hay que estar preparados. Las estrategias y acciones de ciberseguridad no son solo una medida preventiva, sino una parte indispensable de la operación diaria de una empresa, también en la mitigación y la respuesta que dar ante un cada vez más probable incidente de cibserseguridad.

Un ataque de ransomware, una infección por malware o una violación de datos pueden tener consecuencias devastadoras en la operatividad, reputación y viabilidad financiera de cualquier organización, pero sus consecuencias pueden ser mucho menores, si la empresa cuenta con una visibilidad completa de su infraestructura IT y las herramientas necesarias para acelerar su recuperación.

Y precisamente, para mejorar esa visibilidad,  INTEGRA Tecnología te ofrece un estudio gratuito y personalizado para comprender los riesgos asociados a la infraestructura tecnológica de tu empresa: la Evaluación Personalizada de Ciberresiliencia.

¿Qué incluye la Evaluación de Ciberresiliencia?

Utilizando el marco de seguridad del NIST, la Evaluación de Ciberresiliencia de INTEGRA Tecnología está orientada a analizar el nivel de protección de los datos y la infraestructura de tu organización, permitiendo la elaboración de un plan de acción. El proceso de evaluación se desarrolla en varias etapas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Llamada preliminar: antes de iniciar, los expertos de INTEGRA Tecnología realizan una llamada para evaluar la viabilidad del estudio, comprendiendo la situación de partida de la organización.
  2. Taller virtual: se lleva a cabo un taller de dos horas, que incluye un debate en profundidad sobre la situación actual de la infraestructura de la empresa, identificando puntos críticos y áreas de mejora.
  3. Informe final: tras el taller, se elabora un informe detallado que refleja el análisis realizado, proporcionando una clara visión del estado de ciberseguridad de la infraestructura y los datos de la empresa.
  4. Presentación del estudio y priorización de necesidades: se presenta el estudio realizado, priorizando las necesidades detectadas y delineando un plan de acción personalizado.
  5. Propuestas de mejora: a partir del análisis realizado y las necesidades identificadas, se plantean propuestas concretas de mejora para reforzar la ciberresiliencia de la empresa.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta evaluación?

La Evaluación de Ciberresiliencia está diseñada para ser accesible y útil independientemente del estado actual de la infraestructura de la empresa o del fabricante de las soluciones de almacenamiento utilizadas.

Por lo tanto, si te preocupa determinar con precisión qué ocurriría en tu empresa ante un intento de asalto de ransomware, una infección de malware o una violación de datos, esta evaluación es para ti. Puede obtener más información sobre todo el proceso haciendo clic en este enlace.

¿Por qué es crucial la ciberresiliencia?

La ciberresiliencia no solo implica prevenir ataques, sino también asegurar la capacidad de la empresa para continuar operando durante un incidente y recuperarse rápidamente después de este.

En este sentido, las soluciones de almacenamiento resilientes, como el IBM Storage Flash System, son fundamentales. No solo garantizan la disponibilidad de datos críticos, sino que también facilitan una gestión eficiente de la información y una recuperación ágil y efectiva tras un incidente.

En INTEGRA Tecnología destacan que la seguridad y resiliencia de la infraestructura tecnológica son fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de cualquier empresa. Por ello, en colaboración con IBM, ofrecen esta Evaluación Personalizada de Ciberresilienciaun servicio gratuito que te permitirá comprender los riesgos, identificar áreas de mejora y desarrollar una estrategia de ciberseguridad robusta y personalizada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Sophos publicó recientemente su Threat Report 2024 (Informe de Ciberamenazas de Sophos 2024) en el que, este año, se detalla la ‘Ciberdelincuencia en Main...

Noticias

Los expertos en ciberseguridad de Sophos nos ofrecen varios consejos y recomendaciones sobre cómo pueden las empresas y usuarios protegerse en Internet. Con un...

Recursos

El año 2024 se espera que sea muy prolífico en cuanto a normativas que afectan a la digitalización de los negocios españoles. La Ley...

Noticias

La preocupación por la ciberseguridad se ha incrementado notablemente en empresas, gobiernos y organizaciones, debido al aumento de los ciberataques a nivel global en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados