Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

El horario del negocio tiene impacto en el SEO local y en Google Maps

google

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento. Esto significa que los negocios que están cerrados (es decir, cuando su horario figura como «cerrado») desaparecen de la búsqueda local.

Según explica Fernando Lens, analista digital de SEOCOM, “se trata de un intento de mejorar el funcionamiento del buscador local en búsqueda, pero probablemente también vaya a impactar a productos de Google afines como Google Maps”.

Joy Hawkins, experta en Google My Business, ha sido la responsable de este descubrimiento. De hecho, la propia cuenta oficial de Google respondió a Hawkins en un hilo de la red social X: “(…) hemos utilizado la «apertura» durante mucho tiempo como parte de nuestro ranking de negocio local, y recientemente se ha convertido en una señal más fuerte para consultas no relacionadas con la navegación (…)».

¿Se debería marcar el horario de apertura 24/7 para obtener mejores resultados?

Muchos profesionales, miembros de agencias de SEO y otros interesados en el marketing digital, se han pronunciado respondiendo a aquellos que se preguntan si este cambio puede impulsar a muchos dueños de negocios a marcar sus horarios como abiertos 24 horas.

La realidad, advierte el experto de SEOCOM, es que esto desembocaría en una experiencia de usuario malísima para los posibles clientes. “Algo similar a lo que ha ocurrido con otras opciones del buscador, como los módulos de preguntas frecuentes”, aclara Fernando Lens. De hecho, Google ha respondido también afirmando que no es una buena práctica, puesto que los sistemas de rankings se ajustan continuamente y podrían detectar de manera rápida estos usos fraudulentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En definitiva, desde SEOCOM insisten en que jugársela a recibir una suspensión del perfil de Google My Business no es una táctica o acción que se deba tener en cuenta en una estrategia de SEO a largo plazo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Recursos

La clave para mantener un flujo constante de tráfico web a lo largo del tiempo reside en la creación de contenido evergreen, que mantenga...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados