Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Szendex presenta su nevera inteligente para el transporte sanitario

nevera inteligente

La startup barcelonesa, Szendex The Smart Delivery, ha presentado su solución ‘Smart Cooler’. Se trata de una nevera inteligente para el traslado de muestras biológicas, vacunas y medicamentos que integra un avanzado software de monitorización. Szendex, a través de su división Pharma, participa en este evento de la mano del Barcelona Health Hub, una asociación tecnológica que impulsa proyectos de innovación en el ámbito de la salud digital.

La empresa cuenta con amplia experiencia en el sector, y gestiona el 85% del transporte de muestras de los centros de atención primaria en Cataluña y los principales hospitales del país con parte de flota eléctrica.

A raíz de esta especialización, patentó una solución única para el transporte controlado de muestras biológicas. El objetivo era garantizar la conservación total de estos elementos, evitando errores, extravíos y el desecho de muestras o vacunas por la falta de control de la cadena de frío.

Casos de éxito

La solución ‘Smart Cooler’, que ya se ha testeado con éxito en hospitales y centros de referencia como el Institut Català de la Salut, Hospital Germans Trias i Pujol, Vall d’Hebron o Bellvitge cuenta todas las características necesarias para garantizar el seguimiento de la flota y la calidad de las muestras hasta su llegada al laboratorio.

Entre otras características, incluye el control remoto de la temperatura (con un rango de -55ºC a 150ºC), la trazabilidad completa de cada nevera y el posicionamiento mediante conexión cloud 24/7, el registro de incidencias y detección de impactos, el control de apertura, la detección de muestras y la alarma acústica de notificación de vaciado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de un módulo de comunicación GSM/GPRS, la nevera envía datos en tiempo real y, mediante un Web Service, los hospitales y laboratorios pueden acceder al estado actual e histórico de todas las rutas, así como visualizar el estado de cada nevera. Este software de gestión ha sido diseñado integrando la lógica del laboratorio y la del transporte, y permite personalizar la experiencia y analizar los datos para optimizar rutas y costes de envío.

El dispositivo desarrollado por Szendex, llamado a revolucionar la logística sanitaria, tiene una capacidad de hasta 300 muestras y cuenta con la certificación UN 3733 de transporte de muestras de categoría B.

El objetivo de Szendex The Smart Delivery es seguir apostando por la digitalización de la fase preanalítica, desde la extracción de muestras hasta su llegada al laboratorio, protegiendo y mejorando vidas con soluciones logísticas de última generación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados