Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Avalmadrid y Aval Castilla-La Mancha impulsarán la financiación de pymes y autónomos

acuerdo

Las Sociedades de Garantía Recíproca de Madrid y Castilla-La Mancha han establecido unas líneas de financiación compartidas mediante el COAVAL, con el propósito de favorecer el desarrollo de inversiones productivas y de capital circulante entre ambas comunidades. Así lo ratificaron el pasado 22 de febrero en la sede de Aval CLM el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso, y el representante del consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González.

Ambas SGR coinciden en la importancia de atender las necesidades de las pymes, los autónomos y los emprendedores para que no pierdan oportunidades de inversión o liquidez. Por ello, se comprometen mediante este nuevo instrumento financiero a dar una respuesta rápida a las solicitudes de financiación y a la prestación de asesoramiento y apoyo económico-financiero. Además, fruto de la sinergia entre Avalmadrid y Aval Castilla-La Mancha, mejorará el respaldo y la atención financiera sobre el tejido empresarial de la región, permitiendo abordar operaciones de mayor volumen financiero al incrementar Aval Castilla-La Mancha y Avalmadrid, conjuntamente, el porcentaje de cobertura del riesgo frente a las entidades financieras.

El acuerdo se aplica en el ámbito territorial de estas dos comunidades y serán beneficiarias aquellas pymes que puedan acreditar convenientemente su viabilidad económica para hacer frente a sus compromisos financieros. Las mismas deben reunir además los requisitos exigidos en los Manuales de Riesgos y Procedimientos de cada una de las partes que suscriben el presente acuerdo.

En cuanto a las operaciones financieras que puedan concertarse al amparo del presente convenio con un mismo cliente, Aval Castilla-La Mancha no podrá superar en principio la cifra de 300.000€. Este importe podrá ser revisado (y, en su caso, ampliado) en función del tipo de proyecto del socio partícipe de que se trate si las partes así lo acordasen.

Condiciones financieras

El COAVAL mejorará el acceso a la financiación bancaria de la siguiente manera:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Mayor importe del préstamo (hasta el 100% en caso de inversión).
  • Mayor flexibilidad en el plazo de financiación (hasta 15 años).
  • Aprovechar al máximo sus garantías.
  • Incrementar en caso de financiación de inmuebles, las coberturas sobre los valores tasados actualizados a la fecha de formalización, hasta el 70% de los mismos.
  • Reducir el mínimo coste financiero.
  • Planificar sus inversiones, con posibles Líneas de Ayuda adicionales.
  • No consumir Riesgo Bancario.
  • El periodo de vigencia del acuerdo suscrito tendrá una vigencia de un año a contar desde el pasado 22 de febrero.

El acuerdo recientemente firmado surge del compromiso de cumplir y mejorar la misión principal de ambas sociedades, facilitar por medio del aval, la financiación necesaria para que pymes y autónomos, como principales generadores de riqueza y empleo, puedan obtener la financiación necesaria para el desarrollo y consolidación de su actividad o para la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, creció un 43,3% en 2023, alcanzando un...

Noticias

Avalmadrid e INBONIS RATING han firmado un convenio de colaboración en apoyo a las empresas medianas de la Comunidad de Madrid. En virtud de...

Noticias

Las fintech, Divilo y October España, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes. Para ello,...

Recursos

Los avales son fórmulas de financiación que ayudan a las empresas a impulsar su negocio, o a los emprendedores, a ponerlo en marcha. Para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados