Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

IndesIA y CEPYME impulsarán el uso de la IA en las pymes

IndesIA y Cepyme

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso de la inteligencia artificial en las pymes. Con este acuerdo, ambas entidades quieren contribuir a incrementar la productividad, competitividad y tamaño de las pymes, que representan el 99,8% de las empresas españolas.

Esta colaboración incide de forma especial en las compañías del ámbito industrial y en las empresas CEPYME500, una iniciativa en la que el organismo identifica, selecciona y promociona al conjunto de las 500 empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados, como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Actuaciones previstas

Gracias a este acuerdo, CEPYME e IndesIA, entre otras actuaciones, desarrollarán y pondrán en marcha actividades para dar conocer la necesidad de la aplicación del uso de los datos y la inteligencia artificial y cómo el uso de estas tecnologías puede impulsar a las pymes.

El uso de la inteligencia artificial avanza en las empresas españolas, pero a un ritmo más lento en las pymes. Así lo indica el informe “Uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas” elaborado por el ONTSI, que señala que la aplicación esta tecnología ha crecido en el último año, en 3,6 puntos hasta alcanzar el 11,8% de las empresas de más de 10 empleados. Entre las microempresas (menos de diez trabajadores), el 4,6% usa esta tecnología, más de un punto porcentual sobre el valor de 2021.

Según explica Valero Marín, presidente de IndesIA, “la inteligencia artificial es una tecnología clave para la transformación empresarial, por este motivo es fundamental facilitar la participación y el progreso de las pymes y acercarlas a esta tecnología” .“Nuestra asociación nació con la vocación de compartir todo el conocimiento que tienen las grandes empresas en materias relacionadas con la IA, con todas las empresas de la cadena de valor industrial, independientemente de su tamaño. Hoy, gracias a un socio tan destacado como CEPYME, estamos un paso más cerca de lograrlo. Porque esta alianza nos va a permitir acercarnos a un gran número de pymes a las que queremos orientar y ayudar a mejorar sus procesos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, ya que representan más del 99% del total y la necesidad de impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías y los procesos de digitalización para mejorar su competitividad. “La digitalización de la economía española pasa por la digitalización de las pymes y en el fomento de estos procesos estamos implicados desde CEPYME, para incentivar el crecimiento de nuestras empresas, su competitividad y su viabilidad futura”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados