Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Wallapop consigue 20 millones de euros en ronda de financiación

Wallapop

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech. Con esta operación, AXIS se suma a Korelya Capital, un fondo de inversión late-stage europeo, y a los otros inversores participantes en la anterior operación de financiación de Wallapop, completada en febrero de 2021, y la extensión de capital posterior a inicios de 2023.

Con la segunda ampliación de esta ronda, la startup continuará centrada en su internacionalización y en capitalizar el mercado de los productos reutilizados, dando respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores en favor de opciones de consumo consciente a precios asequibles. La plataforma aspira a continuar consolidándose como líder en la reutilización de productos en el sur de Europa.

La compañía, que en 2023 cumplió su décimo aniversario, cerró su último ejercicio con una facturación de alrededor de 91 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto a los 71,6 millones de euros facturados en el ejercicio anterior. Desde 2019, Wallapop ha registrado un incremento en facturación del 355% y, tras esta nueva inyección de capital, ha alcanzado una valoración de 806 millones de euros.

Las cifras de Wallapop

Tras su fundación en 2013, la startup se mantiene como una compañía que crece a un ritmo constante: el número de personas que utilizan la plataforma se ha multiplicado por más de 100 en la última década, pasando de 170.000 a más de 19 millones de usuarios que, colectivamente, han dado una segunda oportunidad a más de 640 millones de productos, y crean alrededor de 100 millones de anuncios cada año.

Durante los últimos años, la compañía ha iniciado un proceso de expansión en los mercados internacionales de Italia y Portugal, donde irrumpió en septiembre de 2021 y 2022 respectivamente. Ambos mercados han presentado resultados prometedores en la implantación de este nuevo modelo de mercado: hasta la fecha, la aplicación de Wallapop acumula más de 7,5 millones de descargas en Italia, donde su tráfico registra un crecimiento anual del 67%. Por su parte, la plataforma ya supera el millón de descargas en Portugal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde Wallapop estamos centrados en hacer crecer nuestro negocio en España, Portugal e Italia y romper las barreras de acceso al mercado de la reutilización de artículos, para permitir a cada vez más personas participar en un modelo de consumo que es a la vez sostenible y genera oportunidades económicas para las personas”, comenta Rob Cassedy, CEO de Wallapop. “Tenemos una propuesta de valor sólida y con la que hacer de la reutilización la primera opción de compra, y AXIS, Korelya Capital, NAVER y el resto de nuestros inversores comparten nuestra visión”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Wallapop y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) se unen para explicar a los usuarios las implicaciones de las ventas de productos, reutilizados...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados