Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

2Freedom Imagin gana los Premios EmprendeXXI como la startup con mayor potencial de Extremadura

Ganador EXXI Extremadura

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura. Estos galardones cootorgados por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Extremadura cuenta con el apoyo de la Junta.

2Freedom Imagin es una empresa centrada en universalizar la tecnología de medición y digitalización usando la videogrametría con su propio software y hardware para obtener resultados precisos y fiables. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 25 candidaturas que se han presentado a los galardones en Extremadura.

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, 2Freedom Imagin ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, la startup extremeña también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal; la directora general de Empresa de la Consejería de Economía de la Junta, Celina Pérez; el director general de Avante Extremadura, Miguel Ángel Mendiano, o el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Extremadura

Además de 2Freedom Imagin, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Extremadura, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

  • Biofarm Fly, dedicada a la producción sostenible de proteínas, bio-aceites y fertilizantes orgánicos de calidad mediante la optimización del insecto H. Ilucens, basado en un modelo de economía circular valorizando los residuos.
  • Criptosasun Energía, dedicada al desarrollo de aplicaciones en el campo energético utilizando su modelo de Inteligencia Artificial (IA)basado en Mapas Cognitivos Artificiales (MCA), que se implementan sobre dispositivos Neurocuánticos.
  • Wonder y Rilet, empresa de VFX, efectos visuales enfocados a películas y series, tanto para plataformas como cine, que realiza efectos tanto en 3D como 2D.
  • UxHoteles, que ha desarrollado una herramienta que, a partir de las opiniones de los huéspedes, ofrece una proyección a tres años de la reputación online del hotel.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados