Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Digitalización

Tablets Panasonic TOUGHBOOK G2mk2 y 33mk3

TOUGHBOOK 33

Panasonic Connect ha lanzado las últimas versiones de sus tablets robustas con teclado desmontable, TOUGHBOOK G2mk2, de 10,1 pulgadas, y el 33mk3, de 12 pulgadas. Destacan por su resistencia, personalización, conectividad, autonomía de la batería y productividad, ya que proporcionan a los trabajadores móviles una solución equilibrada, independientemente de la tarea o su entorno.

Rendimiento óptimo para cualquier aplicación

Estos dispositivos ofrecen un gran rendimiento, una conectividad optimizada y una mayor modularidad para adaptarse a las diferentes necesidades de los trabajadores móviles. Utilizan la gama de procesadores Intel Core (Alder Lake) i5 de 12ª generación, con tecnología Intel vPro, que ayuda a ejecutar las aplicaciones más complejas en Windows 11 Pro. Para aquellos que requieran un rendimiento superior, el procesador opcional Intel Core i7 con tecnología Intel vPro ofrece un refuerzo adicional de la potencia de cálculo.

Ambos incorporan la tecnología gráfica Intel Iris Xe, que permite un rendimiento gráfico superior, pensando en el sector de los servicios de emergencia. Para profesionales como las unidades de bomberos, el TOUGHBOOK 33 se utiliza como terminal de datos móvil (MDT). Ejemplo de ello es el caso del Greater Manchester Fire and Rescue Service, donde su personal puede acceder en el vehículo a datos cartográficos y de puntos de interés detallados, donde las actualizaciones precisas y en tiempo real son fundamentales.

En caso de incidente, cuando este dispositivo se separa del muelle del vehículo, se puede continuar consultando simultáneamente la ubicación de los hidrantes, los planos de los edificios, las tarjetas de riesgo, las directrices operativas, las comprobaciones de seguridad contra incendios en el hogar, la información precisa del vehículo o cualquier necesidad que dependa de un rendimiento informático superior.

Mayor modularidad que aumenta la flexibilidad y seguridad

La nueva TOUGHBOOK G2 destaca por su adaptabilidad y resistencia, llevando el diseño modular a nuevos niveles y priorizando la seguridad para cualquier aplicación. En esta renovada versión, la parte trasera del dispositivo puede equiparse con un lector de huellas dactilares, ideal para usuarios del sector de la defensa, quiénes necesitan autenticar el acceso seguro a datos sensibles o confidenciales. Además, el área superior del G2mk2 – que ya se podía personalizar con cinco periféricos – es ahora también compatible con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, lo que permite al personal acceder y transferir datos de forma ágil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Conectividad lista para 5G

El G2mk2 puede conectarse a redes privadas 5G, lo cual responde a la necesidad identificada por Panasonic Connect al observar un creciente interés en dispositivos capaces de conectarse a redes 5G (SA). Este hito facilita, a sectores como el transporte y la logística, la fabricación y los servicios de emergencia, aprovechar las ventajas de estas redes totalmente personalizadas, que ofrecen una latencia ultrabaja, tiempos de respuesta más ágiles y una transferencia de datos y comunicación optimizadas para los trabajadores móviles.

Los dos nuevos modelos de la compañía tecnológica utilizan el potente estándar de conectividad Thunderbolt, el mejor de su categoría, que posibilita la transferencias de datos, energía y vídeo de gran ancho de banda. También incluyen la última tecnología Wi-Fi (Intel Wireless 6E AX211) que ajusta el ancho de banda óptimo para ahorrar batería.
Resistencia líder en el mercado para todo tipo de profesionales que trabajan en remoto

La robustez de grado militar y las capacidades de resistencia frente al agua y el polvo con clasificación IP65 de ambos TOUGHBOOK permiten a los usuarios seguir trabajando en cualquier entorno, sin temor a que las caídas, los golpes, las vibraciones y las temperaturas extremas afectan a la productividad. Esta ventaja aporta valor especialmente a los operarios de industrias como la logística o la del transporte, en las que  el diseño polivalente del 33mk3 permite montarlo y desmontarlo de carretillas elevadoras cuando sea necesario. Esto proporciona mayor flexibilidad y eficacia que los dispositivos fijos instalados en vehículos.

Mayor transparencia y usabilidad en la autonomía de la batería

La duración de la batería de estas nuevas tabletas robustas sigue siendo la misma, pero la forma de medir la productividad y la autonomía ha evolucionado. Ahora se ajusta al perfil de uso típico del trabajador actual, especialmente para aquellos que utilizan aplicaciones que consumen grandes cantidades de energía.

En palabras de Dirk Weigelt, Senior Product Marketing Manager de Panasonic Connect, «ambos ofrecen un fantástico equilibrio entre rendimiento líder en el mercado, rentabilidad y duración de la batería para el trabajador móvil actual, que utiliza cada vez más una serie de exigentes aplicaciones sobre el terreno» y añade que, «estas últimas iteraciones demuestran el profundo conocimiento de Panasonic de los requisitos de sus clientes, independientemente del sector, para rendir al máximo de forma constante sobre el terreno».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Panasonic ha presentado su nueva gama de televisores OLED y LED para este año, con nuevos lanzamientos estratégicos que marcan el comienzo de una...

Digitalización

Según un estudio de Panasonic, ‘The Sustainability Gap’, los trabajadores móviles europeos de una amplia gama de industrias operan con un ciclo de vida...

Digitalización

Panasonic ha presentado dos nuevas videocámaras profesionales con resolución 4K, las HC-X2 y HC-X20. Ambas cuentan con sensores de 1 pulgada y son capaces...

Noticias

La Panasonic TOUGHBOOK S1 es una nueva tablet reforzada dirigida al sector profesional que utiliza el sistema operativo Android, y que cuenta con una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados